La tercera encarnación del Skoda Octavia

Pin
Send
Share
Send

En diciembre de 2012, la empresa checa Skoda Auto, en un evento especial celebrado en el museo de la marca en Mlada Boleslav, presentó al mundo su superventas global de la próxima tercera generación: el Octavia liftback de cinco puertas con el sistema de instalación en planta. índice "A7" / "5E".

El automóvil, cuyo debut en toda regla se organizó en marzo de 2013 en la exposición internacional de Ginebra, superó a su predecesor en todos los frentes: se hizo más grande, más sólido, más tecnológico y más caro.

En el verano de 2016, Octavia se sometió a una pequeña revisión técnica, como resultado de la cual recibió un nuevo motor de tres cilindros y una suspensión DCC adaptativa (sin embargo, estas innovaciones pasaron por alto a Rusia), y en octubre, los cambios llegaron al exterior ( y estaban principalmente en la parte delantera), interior y lista de equipamiento.

El “tercer” Skoda Octavia luce lacónico, de alta calidad y sólido, y su silueta facetada no está desprovista de un poco de gracia, sin embargo, luego de la renovación, el auto perdió su antigua armonía en la imagen, y todo por el diseño de la fachada. La parte delantera del cinco puertas "hace alarde" de cuatro faros rizados, continuando estilísticamente el contorno de la parrilla del radiador "familiar" y evocando asociaciones con la clase E de Mercedes-Benz en la parte trasera del W212, con una línea absurda "rota" de luces de marcha. Desde otras posiciones, el automóvil muestra un aspecto más sólido y atractivo: una silueta completa con una forma dinámica del techo y una línea de ventana con una curva hacia arriba en las puertas traseras y una popa esculpida con faros sin pretensiones y un parachoques limpio.

Formalmente, "Octavia" de la 3ª generación pertenece a la clase "golf", pero en cuanto a sus dimensiones ocupa una posición intermedia entre las categorías "C" y "D": 4659 mm de largo, 1814 mm de ancho y 1461 mm de altura. La distancia entre ejes del liftback es de 2680 o 2686 mm, dependiendo del motor instalado, y la distancia al suelo es de 155 mm.

El interior geométricamente pensado y correcto del Skoda Octavia atrae la atención no solo por su diseño lindo e innecesariamente tranquilo, sino también por su ergonomía cuidadosamente calibrada y materiales de acabado perfectamente seleccionados. La atención principal en el interior del automóvil es la pantalla táctil de 9.2 pulgadas, ubicada en la consola central, debajo de la cual se coloca correctamente la unidad del sistema de clima (sin embargo, en la "base" no hay una grabadora de radio, ni siquiera una aire acondicionado, y en las versiones "medianas" de multimedia es mucho más simple) ... El cuadro de instrumentos claro con una "ventana" de color en el medio y un hermoso "volante" multifuncional de dimensiones óptimas no se distingue del concepto general.

Los asientos delanteros del liftback checo son bonitos y hospitalarios en la práctica y están dotados de rangos de ajuste exhaustivos, y la única queja sobre ellos son los rodillos de apoyo laterales muy espaciados (la situación se corrige con asientos deportivos).

El sofá trasero, a pesar del respaldo plano, tiene un perfil cómodo y un acolchado óptimamente denso, pero al mismo tiempo trastorna el túnel del piso alto y ancho.

El compartimento de carga del Skoda Octavia de tercera generación "hace alarde" de la configuración correcta, la baja altura de carga, la excelente funcionalidad y el volumen de 568 litros de serie. En el respaldo de la segunda fila de asientos hay una trampilla para transportar artículos largos, y el propio sofá se esconde en el piso en una proporción de 60:40, aumentando la reserva de espacio a 1.558 litros. Como de costumbre, el automóvil está equipado con una "llanta de repuesto" de tamaño completo en el subterráneo.

Especificaciones... En el mercado ruso, el año modelo Octavia 2017 se presenta con tres centrales eléctricas instaladas en conjunto con cuatro tipos de cajas de cambios:

  • En el nivel inicial, el liftback está equipado con un MPI "aspirado" de gasolina de 1.6 litros con cuatro "ollas", "potencia" distribuida y 16 válvulas, cuyo rendimiento es de 110 caballos de fuerza a 5500-5800 rpm y 155 Nm de par. a 3800 rpm / minuto. Un "mecánico" con cinco marchas o una "automática" con seis rangos trabajan en conjunto con él.
  • Las siguientes versiones se colocan bajo el capó de un motor de gasolina 1.4 TSI con bloque de aluminio, turbocompresor e inyección directa optimizada, que cuenta con 150 "caballos" a 5000-6000 rpm y 250 Nm de par motor a 1500-3500 rpm. Interactúa con una transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades con dos embragues.
  • Encabeza la gama de potencia del TSI turbo cuatro de 1.8 litros con un colector de escape integrado en el bloque de aluminio, inyección directa de combustible, turbocompresor y desfasadores en la entrada, que genera 180 "yeguas" a 5100-6200 rpm y 250 Nm de potencial. a 1250-5000 rpm / minuto. Las cajas de cambios son las mismas que para la unidad anterior.

De forma predeterminada, todos los motores están cosidos con una transmisión de tracción delantera, y para la versión "superior", como opción, una tracción total con un embrague multidisco Haldex que proporciona par a las ruedas traseras y una imitación electrónica. de diferenciales de ruedas cruzadas.

En las disciplinas de carrera, el "tercer" Skoda Octavia muestra resultados decentes: las capacidades máximas del cinco puertas son 188-231 km / h, y la "racha" inicial para los primeros "cien" encaja en 7.3-12.2 segundos. Las modificaciones de gasolina se contentan con 5.3-7.3 litros de combustible en modo mixto.

Octavia 3 se basa en la plataforma modular MQB, que se caracteriza por el uso extensivo de aceros de alta resistencia y es la base de muchos modelos de Volkswagen AG. Se utiliza una disposición independiente tipo McPherson con horquillas inferiores en el eje delantero del automóvil, y el diseño de la suspensión trasera depende de la potencia del motor: si su potencia es inferior a 150 "caballos", se instala una viga semiindependiente en el trasero, y si hay más, un sistema multibrazo.
El liftback tiene un complejo de dirección de piñón y cremallera con un servomotor electromecánico y frenos de disco en las cuatro ruedas (en la parte delantera con pinzas flotantes de un solo pistón y ventilación), complementado con electrónica auxiliar.

Opciones y precios. En Rusia, el "tercer" Skoda Octavia con un aspecto actualizado se puede comprar en las soluciones "Activo", "Ambición", "Estilo" y "Laurin & Klement" a un precio de 940.000 rublos. El equipamiento inicial incluye: dos airbags, un sistema ERA-GLONASS, LED DRL y luces traseras, elevalunas eléctricos delanteros, ABS, un sistema de audio de cuatro bocinas y rines de 15 pulgadas con llantas de acero.
El automóvil más "elegante" en 2017 no se puede comprar por menos de 1,853,000 rublos, y tendrá que pagar otros 90,000 rublos por una transmisión de tracción total. Su arsenal incluye (además de las opciones anteriores) seis airbags, interior de cuero, "clima" de doble zona, asientos delanteros y traseros con calefacción, llantas de aleación, sensores de lluvia y luz, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, multimedia con un 8- pulgadas de pantalla, "Música" con 8 altavoces y otras "golosinas".

Pin
Send
Share
Send