Cruzado Nissan Pathfinder IV

Pin
Send
Share
Send

En el otoño de 2014, la cuarta generación de Pathfinder finalmente llegó a Rusia (presentada oficialmente en 2012). El ensamblaje de prueba de este automóvil comenzó en el verano, en la planta de Nissan en San Petersburgo, y en la segunda mitad del verano se lanzó el transportador principal. La versión rusa de "4th Pathfinder" se basa en la estadounidense, pero aún existen algunas diferencias entre ellas.

Inmediatamente, notamos que el "cuarto Pathfinder" finalmente se convirtió en un crossover urbano, abandonando el chasis del bastidor. Esto también se enfatiza en la apariencia externa: la ausencia total de elementos brutales, pero una abundancia de líneas dinámicas, una distancia al suelo baja (181,5 mm) y un kit de carrocería "pseudo-todoterreno" - crean una imagen familiar de "SUV urbano" . Se le da un poco de "todoterreno" al crossover, tal vez, por sus impresionantes dimensiones, lo que le permite ser clasificado como un SUV de tamaño completo: la longitud de la carrocería del automóvil de cuarta generación es de 5008 mm, la longitud de la distancia entre ejes es 2900 mm, el ancho no pasa de 1960 mm y la altura se sitúa en la marca de 1768 mm (con rieles de techo de 1783 mm).

Un nuevo diseño de chasis y un aumento en el volumen de aceros de alta resistencia en la producción de partes de la carrocería han reducido el peso del automóvil. El crossover ha perdido casi 230 kg y ahora su peso es de 1882 kg (en la versión de tracción delantera) o 1946 kg (en la versión de tracción total). Por cierto, la "pérdida de peso", junto con una aerodinámica mejorada, permitió reducir el consumo de combustible, pero hablaremos de eso más adelante.

El interior del Nissan Pathfinder de cuarta generación tiene un diseño de tres filas y siete asientos y un aspecto interior completamente nuevo.

Se utilizaron materiales de alta calidad en el acabado interior, y la ergonomía del panel frontal y el asiento del conductor se ganaron inmediatamente elogios de las principales publicaciones de automóviles del mundo.

El abandono del chasis permitió al fabricante aumentar la cantidad de espacio libre, haciendo que la cabina sea aún más cómoda, mientras que el nuevo sistema de asientos EZ Flex para plegar la segunda fila de asientos proporciona un acceso rápido y fácil a la galería de dos plazas.

También agregamos que en la versión de gama alta, el automóvil recibe un techo corredizo panorámico en la parte delantera y un techo de vidrio sobre los asientos traseros. El espacio para equipaje de la novedad también está bastante bien organizado.

La capacidad básica del maletero es de 453 litros, pero cuando las dos filas traseras de asientos están plegadas, el área de carga aumenta a 2260 litros. Además, hay un nicho adicional debajo del piso, donde puede ocultar muchas cosas pequeñas diferentes.

Especificaciones. En Rusia, como en los Estados Unidos, el "Pathfinder" con el índice "R52" se ofrece con dos variantes de la central eléctrica (ambas cumplen con los estándares Euro-5), pero para Rusia ambas están "deformadas" (para reducir la carga fiscal sobre los compradores):

  • El motor principal es una unidad de gasolina en forma de V de 6 cilindros con una correa de distribución DOHC de 24 válvulas y un sistema de inyección directa de combustible. Su volumen de trabajo es de 3,5 litros, y la potencia máxima se ha reducido de 263 CV "americanos" a 249 CV "rusos". El par motor máximo cae en torno a 324 Nm, desarrollado a 4400 rpm, y como caja de cambios, los japoneses ofrecen un incontestable "variador" continuo Xtronic CVT.
    Este Pathfinder se ha vuelto un 25% más económico que su predecesor (con un motor de gama alta similar en rendimiento): en una ciudad ajetreada, el consumo de combustible previsto por el fabricante no superará los 12,7 litros (para la versión de tracción delantera) y 13,7 litros (para la versión con tracción total). Ejecución).
  • La segunda opción para Rusia es una planta de energía híbrida, que consiste en un motor turboalimentado de gasolina de 4 cilindros con una cilindrada de 2,5 litros y un retorno de 234 CV. (esto es "de acuerdo con el pasaporte"), trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 20 caballos de fuerza (15 kW ') (es decir, la potencia total de la planta de energía híbrida es de 254 caballos de fuerza). El par máximo del tren motriz híbrido será de 329 Nm.
    Tenga en cuenta que no puede viajar solo con tracción eléctrica: el motor eléctrico se usa aquí exclusivamente para ayudar al motor principal (permite aumentar el ahorro de combustible, el motor eléctrico se alimenta con una batería de iones de litio ubicada debajo de la tercera fila de asientos). En condiciones urbanas, el "híbrido Pathfinder" consume sólo 10,9 litros, y en carretera es capaz de mantenerse dentro de los 7,5 litros. Como caja de cambios, la modificación híbrida también recibe el "variador" Xtronic CVT, pero con ajustes modificados.

Independientemente del tipo de motor, el crossover está equipado con un tanque de combustible de 74 litros.

La velocidad máxima del Pathfinder está limitada a 190 km / h, y los primeros cien se alcanzan en 8.5 ~ 8.7 segundos.

Como dijimos al principio, el automóvil de cuarta generación tiene una carrocería monocasco en lugar de un chasis. La transición al diseño "crossover" se llevó a cabo a expensas de la plataforma FF-L, heredada del Nissan Murano. La configuración de la suspensión también ha cambiado: ahora los puntales MacPherson están instalados en la parte delantera y un enlace múltiple rediseñado en la parte trasera.
Para Rusia, la suspensión ha experimentado un refinamiento adicional en forma de reemplazo de bloques silenciosos y una serie de otros elementos con versiones reforzadas. Además, se han revisado los ajustes de los amortiguadores. Todo esto permitirá que Pathfinder se sienta más seguro en nuestras carreteras (no siempre de alta calidad).

En cuanto al comportamiento en la carretera, la transición a la estructura de la carrocería de carga mejoró significativamente el manejo del crossover, pero las cualidades todoterreno se redujeron significativamente. Sin embargo, para compensar este hecho (desagradable para las condiciones de las carreteras rusas), el sistema inteligente de tracción total ALL-MODE 4 × 4-i, disponible en configuraciones más antiguas y con tres modos de funcionamiento: "2WD", "Auto" y " 4WD ", se solicita.

Se utilizan frenos de disco ventilados en todas las ruedas Pathfinder. El sistema de frenado se complementa con asistentes electrónicos estándar: ABS, EBD y BAS.

Opciones y precios. Para el mercado ruso, Pathfinder ya está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de control de estabilidad, un sistema antideslizante, asientos delanteros con apoyo lateral y lumbar, así como calefacción, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, delantero y airbags laterales, cortinas laterales de seguridad, interior de cuero, accesorios full power, espejos laterales con calefacción, control de temperatura de 3 zonas, sistema de audio Bose con 12 altavoces, almacenamiento de 2 GB y soporte USB, pantalla táctil de 7 ″, cámara de visión trasera, cierre centralizado con control remoto e inmovilizador ... Se ofrecen un total de cuatro opciones de equipamiento: "Medio", "Alto", "Alto +" y "Superior".

El costo del crossover Nissan Pathfinder 2016 en Rusia comienza en 2 millones 755 mil rublos (para la configuración "Mid" con un V6 de 3.5 litros) y alcanza los 3 millones 65 mil para la configuración "Top" con la misma unidad de potencia. La modificación híbrida está disponible a partir de la configuración "Alta" a un precio de 2 millones 975 mil rublos (es decir, 120 mil rublos más caro que el "habitual" en este y los niveles de equipamiento posteriores).

Pin
Send
Share
Send