Segunda "edición" Hyundai Equus

Pin
Send
Share
Send

Este buque insignia de la línea automotriz de la empresa coreana Hyundai no ha sido un recién llegado a nuestro mercado durante mucho tiempo (el modelo de segunda generación salió en 2009, luego sus ventas comenzaron primero en Corea del Sur y luego en China ... y en 2010, la "versión de exportación de Ekus" debutó en Detroit, que inmediatamente entró en el "top 10" de los modelos más interesantes según la revista Forbes y entró en el mercado ruso en el mismo año).

En 2013, el sedán ejecutivo "Equus" se sometió a un "rediseño puntual", dentro del cual también se mejoró el llenado técnico del automóvil, lo que permitió a los coreanos "elevar el listón de sus ambiciones" y esperar seriamente una mayor participación en el " Segmento F "(en julio del mismo año, comenzó su ensamblaje en las instalaciones de la planta de Avtotor en Kaliningrado) ... Sin embargo, en Rusia, el Ekus de segunda generación no se hizo ampliamente conocido, pero esto no significa en absoluto que el sedán es malo o incluso terrible ... En cualquier caso, familiarizarse con él vale la pena, aunque solo sea para compararlo con los "europeos" y los "japoneses".

La aparición de este coche es uno de los principales "puntos negativos". En general, es bastante bueno, bastante presentable y parece muy caro, pero Hyundai Ekus carece por completo de su propio "entusiasmo" y características reconocibles. De hecho, los coreanos simplemente intentaron crear un automóvil con las líneas de los gigantes alemanes del segmento, lo que, muy posiblemente, ayudó a aumentar la popularidad del modelo en el mercado asiático (donde Equus es muy popular), pero es completamente inadecuado para Rusia y Europa.

Solo agregamos que el sedán ejecutivo coreano está disponible en dos estilos de carrocería: básico y extendido "Limousine".

En cuanto a las dimensiones, este sedán encaja bien en la clase declarada: la longitud de la carrocería base es de 5160 mm, la longitud de la distancia entre ejes es de 3045 mm, el ancho de la carrocería encaja en el marco de 1890 mm y la altura es limitado a 1490 mm. La versión Limousine es 300 mm más larga, es decir, su longitud es de 5460 mm y la distancia entre ejes es de 3345 mm.

El peso en vacío del vehículo varía de 1990 kg a 2240 kg (según el nivel de equipamiento).

Antes del rediseño, el Hyundai Equus fue regañado con bastante fuerza por la simplicidad del interior, pero en 2013 los coreanos corrigieron todos los errores: elevaron significativamente la calidad de construcción y cambiaron a materiales de acabado más caros, lo que inmediatamente llevó este automóvil a un aspecto completamente diferente. nivel. La cabina se ha vuelto más acogedora, más cómoda y, lo más importante, mucho más silenciosa, casi como en un "alemán".

Ya en la base, el sedán está equipado con cómodos asientos con ventilación y calefacción delantera y trasera, así como ajustes eléctricos y configuraciones de memoria para la primera fila.

Los asientos de la fila trasera también son ajustables, pero solo mediante la inclinación del respaldo y la posición longitudinal. Todas las ventanas están equipadas con protección UV y las versiones superiores están equipadas adicionalmente con persianas eléctricas.

El asiento del conductor también es muy cómodo, con un alto nivel de ergonomía, así como un excelente equipamiento, que incluye un volante multifunción, varias opciones de panel de instrumentos y una pantalla de visualización frontal opcional con una imagen en color.

El nivel de comodidad del asiento trasero derecho, donde se encuentra el "pasajero principal", también se encuentra en un nivel bastante alto. Esto se nota especialmente en la versión "Limousine", que tiene un asiento ventilado con función de masaje, una amplia gama de ajustes eléctricos y un reposapiés retráctil.

El maletero del sedán Hyundai Ekus no tiene capacidad para más de 520 litros de carga.

La versión rusa del sedán insignia de Hyundai Motor Company se ofrece a los clientes con dos opciones de motor.

  • La modificación básica está equipada con una unidad de gasolina en forma de V de 6 cilindros de la línea Lambda con un volumen de trabajo de 3,8 litros (3778 cm³), un mecanismo de distribución de 24 válvulas y un sistema de inyección directa de combustible. El motor cumple con la norma medioambiental Euro-4, y su potencia máxima es de 334 CV. a 6400 rpm. El par máximo del motor más joven cae en torno a 395 Nm a 5100 rpm, lo que permite que el sedán acelere de 0 a 100 km / h en 6,9 segundos o alcance el umbral de velocidad superior de 240 km / h. Por sus capacidades, el motor es bastante económico: en los atascos urbanos, una unidad de potencia de 334 caballos consumirá alrededor de 15,8 litros, en la carretera se mantendrá dentro de los 8,0 litros y en el ciclo combinado, el consumo de gasolina no debe exceder los 10,9 litros. .
  • El motor superior en nuestro mercado es una unidad de gasolina en forma de V de la línea Tau, que tiene 8 cilindros con un desplazamiento total de 5.0 litros (5038 cm³), un mecanismo de sincronización de 32 válvulas, un sistema de sincronización variable de válvulas, una colector de admisión de longitud y sistema de inyección directa de combustible. Tenga en cuenta que el motor insignia en los últimos años ha estado entre los diez mejores motores según la revista Ward's Auto World, de ninguna manera inferior a los competidores de Japón y Alemania. El umbral de potencia superior del "monstruo" de 5.0 litros está declarado por el fabricante en el nivel de 430 CV, desarrollado a 6400 rpm, y el par máximo, alcanzado a 5000 rpm, cae en torno a 510 Nm. Las características dinámicas del sedán Equus con el motor insignia bajo el capó son bastante atractivas: la aceleración de 0 a 100 km / h no toma más de 5.8 segundos en la carrocería base y 6.0 segundos en la carrocería de limusina, y la velocidad máxima en ambas. casos está limitado electrónicamente al nivel de 240 km / h. En cuanto al consumo de combustible, en condiciones de ciudad el sedán consumirá 17,6 litros, en carretera costará 9,3 litros y en modo mixto se limitará a 12,3 litros. La versión "Limousine" consume, respectivamente: 19,1 litros, 9,1 litros y 12,8 litros de combustible. Tenga en cuenta que ambos motores disponibles en nuestro país funcionan únicamente en tándem con un Hyundai "automático" de 8 gamas de producción propia.

Para Equus, los coreanos han desarrollado una plataforma independiente con una distribución de peso 50:50 a lo largo de los ejes, adaptada para un automóvil de tracción trasera.

Hay dos opciones de suspensión:

  • En la base, el sedán está equipado con una suspensión de resorte con estructuras independientes de enlaces múltiples en la parte delantera y trasera.
  • En la versión "superior", Hyundai Ekus recibe una suspensión neumática adaptativa con ajuste automático de la altura de conducción y la rigidez de los amortiguadores.

Tenga en cuenta que en la versión básica, el sedán tiene un espacio libre de 150 mm, y en la versión con suspensión neumática, el espacio libre es ajustable en el rango de 145 a 175 mm.

En todas las ruedas, los coreanos utilizan frenos de disco ventilados, y el mecanismo de dirección de piñón y cremallera se complementa con una dirección asistida electrohidráulica con una relación de transmisión variable.

Vale la pena decir algunas palabras sobre el rendimiento de conducción. Durante las pruebas, el sedán demostró un excelente manejo a todas las velocidades, buena suavidad y contenido de información del sistema de frenado. En general, en condiciones urbanas, el comportamiento del Equus es casi idéntico al comportamiento de los sedanes ejecutivos de los "tres grandes" alemanes, pero el coreano puede dar a los competidores japoneses una pequeña ventaja. Ekus cede el paso solo frente a los boxes rusos, en los que incluso la suspensión neumática lo hace mal, por lo que no se recomienda viajar a la naturaleza ni a una provincia lejana en ella.

Como corresponde a un automóvil ejecutivo serio, el Equus ofrece un alto nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros. Ya en la base, el sedán está equipado con sistemas ABS, EBD, BAS, ESP, VSM, TCS y un sistema de monitoreo de punto ciego. La berlina está equipada con nueve airbags, pretensores de cinturones, reposacabezas activos delanteros y una columna de dirección a prueba de choques.


La principal baza del Hyundai Equus es el precio, porque el sedán ejecutivo coreano es el único del segmento que logró caer por debajo de los “3 millones de rublos” (según datos de 2014).

Para la versión básica de los concesionarios de "Lujo" pida sólo 2.990.000 rublos.Por este dinero, el comprador recibirá un sedán con motor junior, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón adaptables, luces LED traseras, luces antiniebla, control de clima de 3 zonas, control de crucero, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luz, vidrios delanteros y traseros con calefacción, sensores circulares de estacionamiento, interior de cuero con inserciones de madera natural, cierres de puertas automáticos, así como un sistema de audio Lexicon premium con 17 bocinas y un subwoofer.

Los distribuidores estiman el nivel de equipamiento "Elite" en 3.230.000 rublos, la versión "Royal" con un motor de 5.0 litros costará al menos 3.740.000 rublos, y los distribuidores piden al menos 4.040.000 rublos por el rendimiento de "Limousine".

Pin
Send
Share
Send