Tesla Model S liftback

Pin
Send
Share
Send

El Tesla Model S eléctrico premium de cinco puertas celebró su estreno oficial en el otoño de 2009 en una exhibición de autos en Frankfurt, aunque solo como un prototipo, pero se mostró por primera vez al público en marzo en una conferencia de prensa en Los Ángeles. La producción en serie de la máquina comenzó en el primer semestre de 2012 y los envíos a los primeros clientes comenzaron en junio.

En 2014, los estadounidenses modernizaron el Escu, agregando varias versiones de tracción a las cuatro ruedas, aumentando la potencia de los motores e introduciendo una nueva interfaz para el complejo multimedia.

El Tesla Model S se ve hermoso y expresivo, y se adivina inequívocamente en la corriente, aunque desde algunos ángulos se parece a otros autos. Una parte delantera deliberadamente agresiva con una apariencia malvada de óptica de xenón, una silueta larga y rápida con una línea del techo que cae activamente, pasos de rueda "musculosos" y manijas de las puertas retráctiles, una popa potente con hermosas luces LED y un parachoques masivo: exteriormente, el automóvil eléctrico corresponde totalmente a su estado premium. Y al mismo tiempo, no es de ninguna manera inferior a los eminentes competidores con motores convencionales.

El liftback eléctrico se sometió a otra actualización en abril de 2016, y esta vez los principales cambios se produjeron en el diseño exterior: el exterior del cinco puertas se retocó en el espíritu del crossover Model X y el Model 3 de tres volúmenes.
La parte delantera del automóvil ha cambiado de manera más palpable: un gran tapón negro, imitando una parrilla del radiador, ha desaparecido, dando paso a una tira delgada con el logotipo de la marca, y en lugar de la óptica bixenón, ha aparecido LED. Desde otros ángulos, el "americano" conservó completamente su forma.

En términos de sus dimensiones totales, el "Esca" pertenece a la clase europea "E": su longitud se ajusta a 4976 mm, ancho - en 1963 mm, altura - en 1435 mm y la distancia entre ejes - en 2959 mm. La distancia al suelo del vehículo eléctrico es de 152 mm, pero cuando se instala la suspensión neumática opcional, su valor varía de 119 a 192 mm.

El interior del Tesla Model S es una verdadera delicia, ya que está construido alrededor de una consola interactiva de 17 pulgadas, ubicada en el centro del tablero, que gestiona todas las funciones principales del automóvil. Esta decisión hizo posible abandonar la dispersión de botones, dejando solo un par de interruptores de palanca clásicos en el tablero: abrir la guantera y encender la pandilla de emergencia. El ordenado está representado por otra pantalla a color, solo que más pequeña, y lo más mundano parece un clásico "volante" multifuncional, en un deportivo truncado en la parte inferior. El interior del coche eléctrico está confeccionado con materiales de primera calidad que combinan cuero, aluminio y madera.

Frente al "esque" californiano hay asientos cómodos y flexibles con un apoyo lateral bien desarrollado y un conjunto suficiente de ajustes eléctricos. Los asientos traseros del automóvil son menos acogedores: el sofá tiene un cojín plano y respaldos sin forma, y ​​el techo inclinado presiona las cabezas de los pasajeros altos.

Como resultado del restyling de 2016, el interior del automóvil en términos de diseño se mantuvo igual, pero adquirió nuevos materiales y acabados.

Con practicidad, el Tesla Model S está en completo orden: con un diseño de cinco plazas, el volumen del compartimiento de carga es de 745 litros y con los respaldos plegados de los asientos de la segunda fila: 1645 litros.

Hay un maletero adicional en la parte delantera del automóvil eléctrico, pero su capacidad es mucho más modesta: 150 litros.

Especificaciones. El "llenado" es el principal "punto culminante" de "Eski", porque la máquina es accionada por un motor eléctrico asíncrono (tipo inducción) trifásico (hay varios en las versiones de tracción total) de corriente alterna, cuya salida depende de la modificación, combinado con una caja de cambios de una etapa y un conjunto de baterías de iones de litio en una cantidad de 5040 a 7104 piezas.

  • Tesla Model S 60 Se instala un motor eléctrico de 306 caballos de fuerza, que entrega 430 Nm de par en toda la gama, lo que proporciona al automóvil una aceleración a los primeros "cien" después de 5,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km / h. Las baterías con una capacidad de 60 kW / h le permiten viajar hasta 375 km con una sola carga.
  • Para modificar con el índice "75Se proporciona una planta de energía con una capacidad de 320 "caballos", cuya potencia es de 440 Nm de empuje máximo, alimentada por baterías de 75 kW / h. Se necesitan 5,5 segundos para que un automóvil eléctrico de este tipo acelere hasta 100 km / h, su "máximo" está limitado a 230 km / hy el "rango" supera ligeramente los 400 km.
  • Debajo del cuerpo de un Tesla Model S 60D Escondiendo ya dos motores eléctricos con una capacidad total de 328 caballos de fuerza (525 Nm de par), lo que hace que la tracción integral sea liftback. Esta versión intercambia los primeros "cien" en 5,2 segundos, con una aceleración máxima de hasta 210 km / h, y en "un tanque" es capaz de cubrir al menos 351 km gracias a baterías con una capacidad de 60 kW / h.
  • "Esca" marcado "75DTiene en su arsenal un par de motores eléctricos, que en conjunto generan 333 "yeguas" y 525 Nm de par. Estas características hacen del automóvil "verde" un verdadero automóvil deportivo: hasta los primeros "cien", "dispara" después de 5,2 segundos, y la ganancia de velocidad se detiene solo cuando alcanza los 230 km / h. Las baterías completamente cargadas con una capacidad de 75 kW / h proporcionan al cinco puertas un rango de crucero decente de 417 km.
  • El siguiente en la variante de jerarquía del Tesla Model S 90D equipado con dos unidades eléctricas, cuyo potencial total tiene 422 "caballos" y 660 Nm de par disponible. El coche eléctrico se apresura a conquistar el segundo "centenar" en 4,4 segundos y gana un máximo de 249 km / h. Gracias a las baterías de 90 kW / h, el coche recorre 473 km de vía con un "depósito lleno".
  • La versión titulada "100DEstá impulsado por los motores eléctricos delantero y trasero, que en conjunto producen 512 "caballos" y 967 Nm de par. Los primeros "cien" de un cinco puertas de este tipo se conquista en 3,3 segundos, y la "velocidad máxima" no supera los 250 km / h. Las baterías de 100 kW / h le proporcionan una "autonomía" de 430 km.
  • Solución "Top" Tesla Model S P100D Equipado con dos plantas de energía: el motor eléctrico trasero desarrolla 503 caballos de fuerza, y el delantero - 259 "yeguas" (potencia total - 762 "caballos" y 967 Nm de empuje máximo). Tales características "catapultan" al coche desde parado a 100 km / h después de 2,5 segundos y le permiten acelerar a 250 km / h. Con baterías completamente cargadas con una capacidad de 100 kW / h, el automóvil eléctrico cubre aproximadamente 613 km de recorrido.

Se necesitan más de 15 horas para cargar completamente las baterías de iones de litio del Tesla Model S desde una red doméstica normal de 220 V, según la modificación. Cuando se usa un conector estándar NEMA 14-50, este ciclo se reduce a 6-8 horas, y en estaciones especiales de Supercharger (no puede encontrarlo en Rusia), hasta 75 minutos.

El vehículo eléctrico de California está construido alrededor de una unidad de almacenamiento de batería de metal de alas planas a la que se unen los bastidores y la carrocería de aluminio. Cuando está equipado, el Esca pesa de 1961 a 2239 kg, y su masa se distribuye a lo largo de los ejes en una proporción de 48:52 (para el P85D con tracción total - 50:50).

"En un círculo" en la máquina hay un chasis independiente: en la parte delantera - doble horquilla, en la parte trasera - un diseño de enlaces múltiples. La suspensión neumática está disponible como opción.
Todas las ruedas del Model S cuentan con frenos de disco (355 mm delante y 365 mm detrás) con pinzas Brembo de cuatro pistones y ABS, y su dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente.

Opciones y precios. En Rusia, Tesla Model S no se vende oficialmente, pero en el "mercado secundario" se puede comprar un coche eléctrico de este tipo a un precio de 4,5 millones de rublos. En Alemania, el automóvil se puede comprar a un precio de 57,930 euros (~ 3,68 millones de rublos al tipo de cambio actual), pero incluidos los impuestos, su costo aumenta a 69,020 euros (~ 4,39 millones de rublos).
El "American" estándar está equipado con ocho airbags, faros de xenón, pantalla táctil con sistema multimedia de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital, accesorios eléctricos, ABS, ESP, control de clima de doble zona, sistema de audio de fábrica, luces traseras LED y muchos otros equipos.

Pin
Send
Share
Send