Sedán eléctrico Renault Fluence Z.E.

Pin
Send
Share
Send

Renault presentó en noviembre de 2009 en el Salón del Automóvil de Frankfurt al público mundial una versión eléctrica del sedán compacto Fluence, que recibió el prefijo Z.E. al nombre (Zero Emission - "cero emisiones"). En el mercado europeo, las ventas de cuatro puertas comenzaron en el otoño de 2011, y continuaron hasta finales de 2013, después de lo cual se redujeron debido a la baja demanda, aunque su producción en serie se redujo solo a principios de 2014.

Destacar Renault Fluence Z.E. en la corriente no será difícil: la parte delantera del automóvil se diferencia de su "hermano tradicional" por una gran parrilla del radiador, que recuerda a un rectángulo, y faros que brillan en un tinte azul, y en la parte trasera, por luces completamente diferentes y un voladizo alargado en 13 centímetros.

La longitud total del "Fluence" eléctrico es de 4748 mm, el ancho es de 1813 mm, la altura es de 1458 mm y la distancia entre los ejes es de 2701 mm. En forma de "combate", el coche pesa 1543 kg.

Dentro del Renault Fluence Z.E. sólo se puede identificar por el tablero, en el que el indicador de carga de la batería está "registrado". El automóvil eléctrico no tiene otras características: aún tiene un diseño atractivo y un nivel de rendimiento de alta calidad y puede acomodar a cinco personas.

A pesar de la parte trasera ruidosa, el maletero del sedán con tracción "verde" tiene sólo 300 litros, y todo por culpa de las baterías. No hay "repuesto" en el nicho debajo del piso elevado y el respaldo del asiento trasero no se pliega.

Lo más destacado del Renault Fluence Z.E. se encuentra debajo del capó: el automóvil está equipado con un motor eléctrico de CA síncrono con excitación de electroimanes, que produce 95 caballos de fuerza y ​​226 Nm de par, y una transmisión de una etapa con engranaje principal. El motor funciona con una batería de iones de litio de 22 kW / h.

El sedán eléctrico es capaz de acelerar a los primeros "cien" en 13,4 segundos para desarrollar un máximo de 135 km / h, y su "autonomía" con una sola carga es de 185 km. Se necesitan de 6 a 8 horas para saturar completamente las baterías de una toma de corriente doméstica ordinaria, y solo 20 minutos de los sistemas especiales de una red industrial trifásica.

Arquitectónicamente Renault Fluence Z.E. repite el modelo básico: está construido sobre una plataforma de tracción delantera con puntales MacPherson en la parte delantera y una viga semiindependiente en la parte trasera (aunque tiene su propia configuración de chasis). El coche está equipado con dirección asistida eléctrica y frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados en el eje delantero) con ABS y EBD.

El coche eléctrico Renault Fluence se fabricó en serie entre 2011 y 2014 y se vendió en Europa, Israel y algunos países asiáticos (no se suministró oficialmente a Rusia).
El coche estaba disponible para los consumidores europeos a un precio de 21.300 euros y, de serie, era rico en equipamiento: seis airbags, un complejo multimedia R-Link, un sistema de audio, un "clima" de dos zonas, elevalunas eléctricos para todas las puertas, control de crucero, ABS, ESP y mucho más.

Pin
Send
Share
Send