Toyota Yaris de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

El modelo compacto Toyota Yaris de segunda generación con el índice de fábrica XP90 debutó en 2005, coincidiendo con el inicio de sus ventas oficiales. En comparación con su predecesor, el automóvil ha cambiado seriamente externa e internamente, y también ha aumentado notablemente de tamaño. En 2009, el "japonés" se sometió a una actualización estética, que introdujo ligeros cambios en el exterior y el interior, tras lo cual permaneció en la línea de montaje hasta 2011.

El Yaris de segunda generación es un automóvil compacto de clase B europeo que se ofreció en tres estilos de carrocería: un sedán clásico, un hatchback de tres o cinco puertas.

La longitud de un automóvil pequeño es de 3785 a 4300 mm, ancho - de 1690 a 1695 mm, altura - de 1440 a 1530 mm.

La distancia entre ejes del Toyota Yaris hatchback es de 2460 mm de la longitud total, del sedán - 2550 mm, y la distancia al suelo, según la especificación, varía de 140 a 147 mm.

Especificaciones. El coche estaba equipado con gasolina de tres y cuatro cilindros "aspirada" con un volumen de 1,0-1,5 litros, produciendo de 69 a 106 caballos de fuerza y ​​92 a 145 Nm de límite de par.
Solo había un turbodiésel: un "cuatro" de 1.4 litros con un diseño en línea, que desarrollaba 90 "caballos" y 190 Nm de torque.

El potencial se suministró a las ruedas del eje delantero mediante una "mecánica" de 5 o 6 velocidades, una "máquina automática" de 4 o 5 velocidades o un "robot" de 6 rangos.

La base del "Yaris" sirvió como un "bogie" Toyota B de tracción delantera con el siguiente diseño de chasis: una suspensión independiente con puntales McPherson en la parte delantera y una estructura semiindependiente con una viga de torsión en la parte trasera. La dirección asistida eléctrica se instaló como equipo estándar en los hatchbacks, mientras que la dirección asistida hidráulica se instaló en el sedán. El eje delantero del compacto japonés "lucía" discos ventilados, y los mecanismos de tambor trasero, que se complementaban con el sistema ABS.

Entre las cualidades positivas de Toyota Yaris, los propietarios notan un interior bastante espacioso con compacidad externa, buen manejo, diseño confiable, servicio asequible, bajo consumo de combustible y buena dinámica.
Los aspectos negativos suelen incluir una insonorización deficiente de la cabina, materiales de acabado baratos y una pequeña bodega de carga.

Pin
Send
Share
Send