Monovolumen compacto Renault Scenic 1

Pin
Send
Share
Send

La furgoneta compacta Scenic de 1ª generación se introdujo en 1996 bajo la marca Renault, pero inicialmente se llamó Megane Scenic, lo que indicaba que pertenecía a esta familia de coches con un tipo de carrocería independiente. Como resultado de la modernización llevada a cabo en 1999, el automóvil adquirió un diseño actualizado, otros motores y también "se separó del Megan", se convirtió en "solo Renault Scenic".

En total, hasta 2003, se produjeron alrededor de 2,8 millones de furgonetas compactas, tras lo cual apareció un modelo de segunda generación.

El primer "Scenic" pertenece a la clase de furgonetas compactas, y sus dimensiones totales son las siguientes: 4168 mm de largo, 1609 mm de alto y 1719 mm de ancho. El eje delantero se encuentra a una distancia de 2.580 mm del eje trasero, y se puede ver una distancia al suelo de 120 mm debajo de la carrocería del automóvil.

En el "Scenic" de la 1ª generación, se instalaron inicialmente motores "aspirados" de gasolina con un volumen de 1,4, 1,6 y 2,0 litros, que producían 75, 90 y 115 "caballos", respectivamente, así como una unidad diésel de 1,9 litros. , cuya potencia varía de 65 a 99 fuerzas por según la modificación. En conjunto, se les ofreció "mecánica" para cinco marchas o una "automática" de 4 velocidades.

Después del rediseño de 1999, Renault Scenic adquirió motores de 16 válvulas más potentes, que sustituyeron a los de 8 válvulas. La línea eléctrica del automóvil comenzó a incluir unidades con un volumen de 1.4-2.0 litros con un retorno de 95 a 140 "caballos". La parte diesel se reemplazó con un motor de 1.9 litros que genera 102 caballos de fuerza.

En el eje delantero del "primer Scenic", se utiliza una suspensión independiente con puntales McPherson, en la parte trasera, un esquema semiindependiente con una viga de torsión. Los frenos de disco están instalados en cada una de las ruedas (las delanteras están ventiladas).

Este monovolumen compacto francés de primera generación tiene una serie de ventajas, que incluyen motores económicos, confiabilidad, mantenimiento de bajo costo, un interior espacioso, un buen rendimiento de transformación interior, una posición de asiento alta, un maletero grande y un comportamiento en carretera seguro.
Pero el Renault Scenic no estuvo exento de inconvenientes: una suspensión dura, un aislamiento acústico satisfactorio, materiales interiores baratos y un largo calentamiento de la cabina en los días helados.

Pin
Send
Share
Send