Minivan Hyundai H-1

Pin
Send
Share
Send

El minibús Hyundai H-1 (segunda generación "Grand Starex"), con el nombre en código "TQ", celebró su debut internacional en la primavera de 2007 en una feria de la industria automotriz en Seúl.

En comparación con su predecesor, este "coreano" luego cambió "en todos los frentes": se volvió mucho más atractivo externa e internamente, aumentó de tamaño, adquirió funciones modernas y "prescribió" motores moderadamente potentes debajo del capó.

En marzo de 2012, se reveló al mundo un automóvil rediseñado: durante la modernización recibió un diseño exterior más reciente, un interior más bonito y nuevas funciones, pero tampoco estuvo exento de mejoras técnicas (la más significativa de las cuales es que reemplazó al Llegó la caja de 6 velocidades "mecánica" de 5 velocidades).

En diciembre de 2017, el minibús se sometió a la segunda actualización (y mucho más grande), especialmente con cambios visuales: la parte delantera fue completamente rediseñada, haciéndola mucho más atractiva y moderna.

Hyundai H-1

Además, se modificó el interior del automóvil (y en las versiones "superiores" que no están disponibles en Rusia, se reemplazaron por completo por uno nuevo (en la imagen de abajo)), se corrigió la gama de unidades de potencia y se agregaron nuevas opciones.

El exterior del Hyundai H-1 Grand Starex es "universal": un minibús sobrio y estricto se verá óptimo tanto como automóvil familiar como comercial. Un "rostro" sólido con faros con lentes fruncidos, una parrilla del radiador "en cascada" y un parachoques elevado, una silueta monumental con un capó inclinado, pasos de rueda "hinchados" y estampados enérgicos, una alimentación sólida con linternas multifacéticas y un baúl "interminable" tapa - no fuera de la "corteza hermosa, pero muy atractiva y armoniosamente compleja".

La longitud de la carrocería del Hyundai H-1 de segunda generación es de 5150 mm de largo, y su ancho y alto son de 1920 mm y 1925 mm, respectivamente. La distancia entre ejes del automóvil se extiende a 3200 mm, y su distancia al suelo alcanza los 190 mm.

En la forma "estibada", el monovolumen pesa de 2010 a 2260 kg (según la solución).

El interior del minibús causa una impresión favorable con un diseño lacónico y atractivo: un panel de instrumentos simple y funcional, un gran volante con un diseño de cuatro radios, una consola central agradable a la vista con una radio de dos din y un panel climático moderno.

Además de esto, la decoración del automóvil cautiva con una ergonomía cuidadosa, un alto nivel de practicidad y un rendimiento sólido.

El salón Hyundai H-1 Grand Starex es impresionante en su alcance: puede acomodar simultáneamente a ocho personas (incluido el conductor). En la parte delantera hay cómodas sillas con apoyo inteligible en los lados y un gran conjunto de ajustes, y detrás de ellos se instalan dos sofás completos de tres plazas uno tras otro (la fila central también es ajustable en sentido longitudinal) .

Con practicidad, el minibús coreano está en completo orden: con un diseño de ocho asientos, su maletero tiene capacidad para 842 litros, lo que es suficiente para el equipaje de todos los pasajeros. Sin embargo, para cargar una carga voluminosa, tendrá que dedicar mucho tiempo y jugar con las opciones para transformar la "bodega". La rueda de repuesto de tamaño completo del automóvil está suspendida debajo de la parte inferior para ahorrar espacio.

El Hyundai H-1 Grand Starex se ofrece a los consumidores rusos en dos modificaciones diésel, que están equipadas con una transmisión no alternativa a las ruedas del eje trasero (en las versiones "superiores", con un diferencial de bloqueo automático):

  • Las versiones iniciales del minibús están "armadas" con un motor diesel "cuatro" CRDi WGT de 2.5 litros (2497 centímetros cúbicos) en línea, equipado con un turbocompresor, inyección de combustible common rail y una estructura de distribución de 16 válvulas, que produce 136 caballos de fuerza. a 3800 rpm y 343 Nm de par motor a 1500-2500 rpm.
    En conjunto con una transmisión "manual" de 6 velocidades, permite al coche conquistar la "velocidad máxima" de 168 km / h, acelerando a los primeros "cien" tras 17,6 segundos, y contentarse con 7,5 litros de "diésel". en condiciones combinadas por cada 100 km.
  • Las versiones "más antiguas" tienen en su arsenal un motor diésel CRDi VGT del mismo volumen, pero equipado con un turbocompresor de geometría variable (por lo demás es idéntico al "hermano" menos potente), cuyo rendimiento alcanza los 170 "sementales" a 3600 rpm y 441 Nm de par máximo a 2000-2250 rpm.
    En conjunto con un "automático" de 5 bandas, dicha unidad acelera el "coreano" a 100 km / h en 14,4 segundos y no consume más de 9 litros de combustible en el modo "carretera / ciudad". El "techo" de las capacidades del minibús es de 180 km / h.

Hyundai "N-1" se destaca por su diseño clásico: la carrocería se considera el elemento de soporte de la estructura y la planta de energía se encuentra longitudinalmente en la parte frontal. Las ruedas delanteras del automóvil descansan sobre una suspensión independiente con puntales MacPherson, y las ruedas traseras sobre una arquitectura de enlace de resorte dependiente.

En la "base", el minibús está equipado con un sistema de dirección de "tuerca de engranaje", en el que se integra un servomotor hidráulico. La desaceleración del "coreano" se controla mediante frenos de disco "en círculo": se utilizan "panqueques" ventilados en la parte delantera y dispositivos convencionales en la parte trasera.


En el mercado ruso, el Hyundai H-1 2018 se ofrece en tres niveles de equipamiento para elegir: "Activo", "Familiar" y "Comercial".

Un automóvil en la versión básica con un motor de 136 caballos de fuerza cuesta desde 2,079,000 rublos y con un motor de 170 caballos de fuerza, desde 2,229,000 rublos. De serie, está equipado con: dos airbags, llantas de acero de 16 pulgadas, ESP, ABS, sistema ERA-GLONASS, faros antiniebla, volante y asientos delanteros calefactados, un calefactor interior adicional, un sensor de luz, espejos retrovisores térmicos y eléctricos , un sistema de audio con seis columnas, elevalunas eléctricos delanteros, "crucero" y algunos otros equipos.

Las dos versiones restantes se proporcionan solo con el motor "senior": para los distribuidores "Familia", pida un mínimo de 2,299,000 rublos, y "Business" costará desde 2,389,000 rublos.

La "modificación superior" puede presumir adicionalmente: bolsas de aire laterales, diferencial autoblocante, llantas de aleación de 17 pulgadas, molduras combinadas, cámara de visión trasera, ventanas corredizas en las puertas traseras, "clima" con ajustes separados para el compartimiento delantero y el resto de el compartimento, los sensores de aparcamiento traseros y otros "aparatos".

Pin
Send
Share
Send