"Superrápido" Ferrari 812 SuperFast

Pin
Send
Share
Send

El Ferrari 812 Superfast es un superdeportivo biplaza de Maranello con un diseño de motor delantero y una transmisión de tracción trasera, que "hace alarde" de un diseño impresionante y una "poderosa manada de caballos" bajo el capó ... Además, es "el coche de masas más potente y más rápido" en la historia de la empresa (por supuesto, sin contar los hipercoches limitados como LaFerrari) ...

Los italianos desclasificaron el "812 Superfast" de dos puertas en la web a mediados de febrero de 2017 y organizaron su estreno completo en marzo como parte del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El automóvil que reemplazó al F12berlinetta fue el resultado de una profunda modernización del modelo anterior (por eso la propia compañía lo llama nuevo), pero heredó las mejores cualidades tanto del Berlinetta como de su versión final, F12tdf.

En el exterior, el Ferrari 812 Superfast no solo se ve hermoso, sino también impresionante: el "cuerpo" del superdeportivo es excelente en términos de aerodinámica y estética. Una "cara" angustiada con faros LED completos y una enorme "boca" de entrada de aire, una silueta veloz con un capó "sin fin", una cabina movida hacia atrás y paredes laterales expresivas, una parte trasera potente con "caderas" anchas, óptica de doble círculo y un par de escape superdeportivo de "doble cañón" definitivamente no dejarán indiferente a nadie.

El elegante diseño esconde las impresionantes dimensiones del dos puertas: su longitud se extiende a 4657 mm, el ancho y alto son 1971 mm y 1276 mm, respectivamente, y la distancia entre ejes alcanza los 2720 mm. El peso "seco" del vehículo es de 1525 kg.

El interior del Ferrari 812 Superfast está decorado con un estilo minimalista típico de la marca italiana: en la consola central solo se colocan "turbinas" de deflectores de ventilación, una unidad lacónica de "microclima" y varios botones para controlar las funciones secundarias. El lugar de trabajo del "piloto" dentro del automóvil está representado por un volante deportivo multifuncional con un borde "cortado hacia abajo" desde la parte inferior y una moderna "instrumentación" con un tacómetro dominante y dos pantallas en color del complejo de información y entretenimiento.

Salón "812" - estrictamente biplaza, como corresponde a un superdeportivo real. Los ciclistas se encuentran en el estrecho abrazo de los asientos deportivos con un perfil lateral bien desarrollado, reposacabezas integrados, acolchado rígido y una gama de ajustes bastante decente.

Especificaciones. El compartimento del motor del Ferrari 812 Superfast alberga un motor de gasolina V12 atmosférico con un volumen de 6,5 litros (6496 centímetros cúbicos), equipado con elevadores de válvulas "fórmula", inyección directa de combustible a 350 bares de presión, un colector de admisión variable y 48 válvulas. . Está armado con 800 caballos de fuerza disponibles a 8500 rpm y 718 Nm de torque a 7000 rpm (mientras que el 80% del empuje se suministra a las ruedas a 3500 rpm).

"Atmospheric" se instala en combinación con un "robot" F1 DCT de 7 velocidades con un par de embragues de acción rápida y ruedas motrices en el eje trasero.

El superdeportivo “digiere” los primeros 100 km / h a los 2,9 segundos, después de otros 5 segundos cambia los terceros “cien”, y sigue acelerando hasta alcanzar los 340 km / h.

En el modo de movimiento combinado, el de dos puertas "destruye" unos 14,9 litros de gasolina de alto octanaje por cada 100 km de recorrido.

El Ferrari 812 Superfast se basa en un chasis espacial hecho de metal "alado" con una central eléctrica ubicada en la parte delantera y una caja de cambios desplazada hacia la parte trasera, de modo que el peso se distribuye a lo largo de los ejes del automóvil en una relación de 47: 53. Tanto en la parte delantera como en la trasera, el superdeportivo hace alarde de doble horquilla independiente con estabilizadores laterales, amortiguadores adaptativos llenos de líquido magnetorreológico y resortes helicoidales.
El chasis de dos puertas es totalmente direccional con tecnología avanzada de "distancia entre ejes prácticamente acortada" y control de deslizamiento lateral SSC. El "semental" italiano está equipado con una dirección asistida eléctrica (por primera vez entre Ferrari) y potentes frenos ventilados con mecanismos de carbono-cerámica en cada rueda, que son asistidos por un montón de componentes electrónicos auxiliares.

Equipos y precios. Todavía no se sabe con certeza cuándo exactamente saldrá a la venta el Ferrari 812 Superfast y cuánto lo pedirán. Ya en el "estado", el automóvil tiene un conjunto de bolsas de aire, óptica LED completa, "clima" de doble zona, grupo de instrumentos analógico-digital, llantas de 20 pulgadas, "música" de alta calidad, dirección asistida eléctrica, ABS, ESP, SSC, chasis totalmente controlado y un montón de otras "lociones" modernas.

Pin
Send
Share
Send