Mitsubishi Pajero IV generación

Pin
Send
Share
Send

Este automóvil es verdaderamente legendario: la historia de este SUV se remonta a 1982, pero la cuarta generación considerada ingresó a la cinta transportadora en 2006 ...

Desde entonces, el "cuarto Pajero" se ha actualizado repetidamente: experimentó la primera modernización notable en 2011.

Y en 2014 (en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú) tuvo lugar el estreno del Mitsubishi Pajero "año modelo 2015", después de lo cual ingresó casi de inmediato en los salones de los distribuidores oficiales rusos de la marca.

Mitsubishi Pajero es un SUV clásico y brutal que se niega obstinadamente a adaptarse a los estándares de diseño moderno. El exterior del "Pajero 4" es bastante simple y sin pretensiones, pero al mismo tiempo evoca una sensación de confiabilidad estructural y confianza en la superioridad sobre otros autos, debido a los elementos de diseño masivos, llantas grandes y una gran distancia al suelo.

Como parte del rediseño de 2014, recibió: nuevas llantas, un nuevo diseño de la parrilla del radiador, así como un parachoques delantero con luces de conducción diurna LED integradas y nuevas luces antiniebla, y en la parte trasera, los diseñadores renovaron la cubierta de la rueda de repuesto y ... este es el final de las transformaciones externas del automóvil.

La longitud del "cuarto Pajero" es 4900 mm. La distancia entre ejes del SUV es de 2780 mm. El ancho y la altura están asignados para 1875 y 1870 mm. La distancia al suelo, según la versión, es de 225 o 235 mm de distancia al suelo.

El SUV es capaz de superar un vado de hasta 700 mm de profundidad, pendientes de tormenta con un ángulo de aproximación de hasta 36,6 grados y también remolcar un remolque (equipado con frenos) con un peso de 1800 a 3300 kg (según el tipo de motor). .

El peso en vacío del Mitsubishi Pajero de cuarta generación varía de 2110 a 2380 kg, y el peso total es de 2810 ~ 3030 kg.

El interior de cinco plazas (opcionalmente siete plazas) de este automóvil se hace eco del exterior: es de diseño bastante simple, sin detalles brillantes y pretenciosos, inserciones elegantes ... pero al mismo tiempo se ve bastante presentable y de alta calidad - debido al alto costo de los materiales utilizados para el acabado.

En términos de ergonomía, el interior es muy bueno: excelente visibilidad y fácil acceso a todos los controles desde el asiento del conductor. El único inconveniente es la falta de ajuste del volante para alcanzar el alcance, por lo que debe alcanzarlo.

Otro punto "débil" de la cabina "Pajero" es el aislamiento acústico, de cuya falta se quejan casi todos los compradores de coches de cuarta generación ... Como parte de la última modernización, se ha mejorado el aislamiento acústico, de modo que "uno el problema se ha vuelto menor ".

Solo queda añadir que el maletero de un SUV es capaz de llevar a bordo 663 litros de carga (en una configuración de cinco plazas) o 1790 litros (con la segunda fila de asientos plegada).

Especificaciones. En varias ocasiones en el mercado ruso, el Mitsubishi Pajero de cuarta generación se ofreció con tres opciones de planta de energía: dos motores de gasolina y uno diésel:

  • El "más joven" es un motor en forma de V de 6 cilindros "6G72" con una cilindrada de 3,0 litros (2972 cm³), una correa de distribución SOHC de 24 válvulas y un sistema de inyección de combustible ECI-Multi. Está adaptado a la gasolina AI-92, tiene buena tolerancia a las heladas rusas y es capaz de desarrollar hasta 174 CV. potencia máxima a 5250 rpm, así como unos 255 Nm de par en el rango de 4000 a 4500 rpm.
    Este motor no dota al SUV Pajero de una dinámica sobresaliente: con una transmisión manual de 5 velocidades, la aceleración de arranque de 0 a 100 km / h tarda 12,6 segundos, y con una transmisión automática INVECS-II de 5 bandas tarda 13,6 segundos. En ambos casos, la "velocidad máxima" no supera los 175 km / h. Y su consumo de combustible en ciclo combinado (para ambos tipos de cajas de cambios) es de ~ 12,5 litros cada 100 km.
  • El buque insignia de gasolina "6G75" también tiene 6 cilindros en disposición en V, pero su cilindrada es de 3,8 litros (3828 cm³), y el equipamiento incluye: distribución de 24 válvulas, inyección ECI-Multi fuel y sistema de distribución variable de válvulas MIVEC ... La potencia máxima del buque insignia es de 250 CV. a 6000 rpm, y el pico de su par cae en torno a 329 Nm, disponible ya a 2750 rpm. El motor 6G75 prefiere la gasolina AI-95 como combustible, y se agrega solo con un "automático" de 5 bandas.
    Esta combinación permite que el SUV acelere de 0 a 100 km / h en solo 10,8 segundos o alcance una velocidad máxima de 200 km / h. El consumo medio de gasolina en ciclo combinado es de unos 13,5 litros. Tenga en cuenta que en el Mitsubishi Pajero 2006-2009, el motor 6G75 tenía problemas con los insertos y catalizadores principales, que el fabricante eliminó con éxito en el futuro.
  • El único motor diesel "4M41" tiene 4 cilindros en línea con un desplazamiento total de 3,2 litros (3200 cm³), cadena de distribución DOHC de 16 válvulas con transmisión por cadena, inyección directa electrónica Common Rail Di-D, así como un sistema de turbocompresor. - lo que le permite desarrollar hasta 200 CV potencia máxima a 3800 rpm, así como unos 441 Nm de par motor ya a 2000 rpm. Al igual que el buque insignia de gasolina, el diésel se combina únicamente con un INVECS-II “automático” de 5 bandas, que se controla electrónicamente (lo que le permite adaptarse al estilo de conducción del conductor).
    La unidad diésel es capaz de acelerar el automóvil a 185 km / h de velocidad máxima, mientras pasa unos 11,4 segundos en el tirón de arranque de 0 a 100 km / h. En cuanto al consumo de combustible, en ciclo combinado, el diésel consume unos 8,9 litros cada 100 km. "4M41" es un motor bastante confiable, los problemas tangibles comienzan a aparecer solo después de 100 a 120 mil km. kilometraje, cuando el motor se vuelve más sensible a la calidad del combustible y la válvula de alta presión comienza a fallar.

Mitsubishi Pajero 4 está construido sobre una plataforma todoterreno confiable y en todos los niveles de equipamiento está equipado con un sistema de tracción total permanente Super Select 4WD II basado en un diferencial central asimétrico con bloqueo automático (acoplamiento viscoso) o bloqueo mecánico forzado (no disponible en la configuración inicial). Además, el SUV está equipado con una caja de transferencia de 2 velocidades y, en versiones con motores de gasolina y diésel de gama alta, también recibe un diferencial trasero bloqueable.

Las propiedades todoterreno de este automóvil han sido confirmadas repetidamente por el éxito del automóvil en varias carreras de rally, incluidos 12 títulos del ganador del Rally Dakar. Pero vale la pena recordar que sin el bloqueo incluido en terreno accidentado, "Pajero" no se siente tan seguro, porque la electrónica (sistema de estabilización) hace frente a sus funciones demasiado "estrictamente", no permitiendo agregar gas en la más mínima inclinación diagonal.

La suspensión aquí es completamente independiente, de resorte. En la parte delantera, está construido sobre la base de doble horquilla, y en la parte trasera, en un sistema multibrazo. Los frenos de disco ventilados están instalados en todas las ruedas del SUV, mientras que las pinzas reforzadas de 4 pistones se usan en la parte delantera y los tambores de freno de estacionamiento están integrados en los mecanismos de las ruedas traseras. El mecanismo de dirección de piñón y cremallera también está equipado con un servomotor hidráulico.

La suspensión de este SUV es bastante "tenaz", tolera las carreteras rusas con normalidad (ni peor, pero tampoco mejor que los competidores de su clase). El punto más débil son los casquillos de los estabilizadores delanteros y traseros, que no pueden soportar más de 50.000 km de recorrido. La situación con el sistema de frenos es mucho más triste, donde tanto las pastillas como los discos de freno están sujetos a un desgaste rápido.

Opciones y precios. El SUV Mitsubishi Pajero en 2017 en el mercado ruso está disponible en 3 opciones de equipamiento: "Intense", "Instyle" y "Ultimate" (todos exclusivamente con un V6 de gasolina de 3.0 litros y una "automática" de 5 velocidades).

Ya en la base, el automóvil está equipado con: llantas de aleación de 17 pulgadas, óptica halógena, luz antiniebla trasera, espejos laterales calefactables y ajustables eléctricamente, sistemas ABS, EBD, BAS, BOS, ASTC, airbags delanteros, cierre centralizado, inmovilizador, Columna de dirección ajustable en altura, interior de tela, asientos delanteros con calefacción, computadora de a bordo, elevalunas eléctricos, sistema de audio con 6 bocinas, control de clima, filtro de cabina y rueda de repuesto de tamaño completo.

El costo del Mitsubishi Pajero 2017 comienza en 2,799,000 rublos, y por el equipo de "gama alta" tendrá que pagar al menos 2,999,990 rublos.

Pin
Send
Share
Send