Coche eléctrico Hyundai IONIQ

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Ginebra, que tuvo lugar a principios de marzo de 2016, representantes de la marca Hyundai demostraron oficialmente al mundo el hatchback eléctrico IONIQ con el prefijo Electric (aunque fue desclasificado en la Web unas semanas antes del debut mundial).

El automóvil, que se convirtió en el eslabón final de la "familia electrificada" de la empresa surcoreana, ya en 2016 comenzó a desarrollar los mercados mundiales, y partió de su país natal.

No será difícil reconocer el Hyundai IONIQ en la versión eléctrica en el contexto de los "hermanos" híbridos: se distingue por la óptica frontal LED, un borde decorativo en blanco en la parrilla del radiador (y su color se puede seleccionar por separado) y 17 -Ruedas de pulgadas de diseño original.

El Ionic eléctrico tiene 4470 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1450 mm de alto. La distancia entre los ejes del automóvil es de 2700 mm (en general, paridad total con el modelo estándar).

En general, el interior de Hyundai IONIQ Electric está diseñado en la misma línea que en la versión híbrida: diseño elegante, subordinado a las tendencias de la marca "familiar", materiales de acabado decentes y un montón de "chips" modernos. Pero también tiene características individuales como un selector de transmisión con botón pulsador y piezas en un exclusivo color cobre que evoca asociaciones con la electricidad.

En la cabina "Ionika", cinco asientos están organizados en la tracción "verde" con un margen suficiente de espacio tanto por delante como por detrás, y el volumen del maletero varía de unos 400 a 750 litros, dependiendo de la posición del vehículo. respaldos del sofá trasero.

Especificaciones. La fuerza motriz del Hyundai IONIQ Electric es impulsada por un motor eléctrico de CA que entrega 120 caballos de fuerza (88 kW) y 295 Nm de torque desde el principio, que se instala completo con una caja de cambios de una etapa y polímero de litio de 28 kW / h. batería de iones.

El automóvil eléctrico coreano acelera a un máximo de 165 km / h y puede conducir en tres modos: Normal, Eco y Sport. En baterías totalmente contaminadas "Ionic" según el método europeo NEDC es capaz de cubrir más de 250 km de vía, pero en un ciclo surcoreano más realista, estas cifras son mucho menores - sólo 169 km. "Llenar" el cinco puertas al nivel del 80% toma solo 24 minutos, siempre que use el dispositivo para una carga rápida, pero también puede recurrir a un tomacorriente regular o la función de recuperación.

Desde un punto de vista técnico, el Hyundai IONIQ Electric no se diferencia mucho de la versión básica del Hybrid: está construido sobre una arquitectura de tracción delantera con una carrocería rígida, en la que se utilizan ampliamente aceros de alta resistencia y aluminio. y puntales MacPherson independientes en la parte delantera. Pero en el eje trasero hay un esquema semiindependiente con una viga de torsión. Además, el coche eléctrico está equipado con dirección asistida eléctrica y frenos de disco en todas las ruedas con ABS, EBD y otras tecnologías.

Opciones y precios. En el mercado de Corea del Sur, Hyundai IONIQ Electric se vende a un precio de 40 millones de wones (~ $ 33,100), y en otros países (que, lamentablemente, no incluye a Rusia) estará disponible pronto.
La configuración inicial del coche combina: siete airbags, llantas de 16 pulgadas, óptica totalmente LED, panel de instrumentos virtual, tapizado en cuero, "climatización" de doble zona, un sistema de audio con seis altavoces, multimedia y mucha seguridad moderna. y sistemas de confort.

Pin
Send
Share
Send