Práctico "francés" Renault Fluence

Pin
Send
Share
Send

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en noviembre de 2009, la marca francesa Renault presentó públicamente un nuevo sedán compacto llamado Fluence, que reemplazó al modelo Megane de tres volúmenes de segunda generación. Inmediatamente después del estreno, el automóvil ingresó a la línea de ensamblaje de la planta turca de la compañía en Bursa, y en abril de 2010 comenzó a desarrollar el mercado ruso. El cuatro puertas se produjo sin cambios hasta 2013, después de lo cual se sometió a una actualización.

Exteriormente, Renault Fluence es tranquilo y pacífico: su exterior no está repleto de detalles desafiantes, pero parece sólido y equilibrado. La popa con elegantes faroles esmeralda y un parachoques elevado y un perfil armonioso con lados "regordetes" y contornos de techo inclinados son ciertamente bonitos. Pero la parte delantera con faros ovalados y una ranura de rejilla estrecha es menos interesante debido a su falta de expresividad.

"Fluence" es un representante de la clase C europea y tiene 4618 mm de largo, 1809 mm de ancho y 1479 mm de alto. La distancia entre ejes del automóvil es de 2702 mm y su espacio libre a la carretera es bastante sólido de 160-165 mm.

Dentro de Renault Fluence, reina un ambiente agradable: el interior no solo se ve muy digno, sino que también agrada con un ajuste perfecto de las piezas y materiales de acabado de alta calidad. Y el sedán no tiene problemas con la ergonomía: un cómodo volante con un diseño de tres radios, un ejemplar "juego de herramientas" informativo representado por tres "campanas" y una consola central muy sólida con una pantalla de computadora a bordo oculta debajo de la visera. y unidades de control independientes para el sistema de radio y climatización. Y en las versiones "top" en la parte superior del tablero de instrumentos hace alarde de una pantalla a color de una instalación multimedia.

El espacio en la cabina del Fluence es abundante incluso para los pasajeros altos, y las puertas se abren en un ángulo amplio, lo que no crea problemas para aterrizar. Los asientos delanteros están cómodamente perfilados y dotados de una amplia gama de ajustes, pero prácticamente carecen de apoyo lateral. El sofá trasero está bien organizado, aunque el enorme túnel de transmisión interferirá claramente con el pasajero promedio.

El maletero del Renault Fluence es de 530 litros, y la capacidad útil se puede aumentar plegando el respaldo del sofá trasero (aunque el suelo no está nivelado). En un nicho debajo del piso elevado, se basan una "rueda de repuesto" en toda regla y la herramienta necesaria.

Especificaciones. En el mercado ruso, la versión anterior a la reforma de "Fluence" está disponible con dos motores de gasolina:

  • La unidad base es un "cuatro" de aspiración natural de 1.6 litros con tecnología de potencia distribuida y sincronización de 16 válvulas, cuyo potencial tiene 110 caballos de fuerza a 6000 rpm y 145 Nm de par máximo a 4250 rpm.
    En un compartimento de almacenamiento con una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 4 velocidades, permite que el coche acelere a los primeros "cien" en 11,9-13,9 segundos, ganancia máxima de 180-183 km / hy consumir no más de 6,8 a 7,5 litros de combustible en condiciones mixtas ...
  • El motor "top" es un 2.0 litros de cuatro cilindros "atmosférico" con distribución de 16 válvulas e inyección multipunto, que genera 138 "cabezas" a 6000 rpm y 190 Nm de par a 3700 rpm.
    En conjunto con él trabaja la "mecánica" de seis marchas, o un variador CVT continuamente variable. Tal sedán hace un arranque rápido a 100 km / h en 9.9-10.1 segundos, su límite cae en 195-200 km / h y el consumo de combustible no excede los 7.8-8 litros por 100 km.

Renault Fluence se basa en una plataforma del "tercer" Megane con motor transversal. En el eje delantero del modelo de tres volúmenes, se instala una suspensión independiente tipo McPherson con brazos inferiores triangulares, y se instala una estructura semiindependiente con una viga de torsión en el eje trasero.
El automóvil está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con un refuerzo eléctrico, y todas sus ruedas están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera) con un conjunto estándar de "dispositivos" modernos: ABS, EBD y otros.

Precios y equipamiento. En la primavera de 2016, la versión preliminar de Renault Fluence está disponible en el mercado secundario de Rusia a un precio promedio de 300,000 a 600,000 rublos.
Incluso los automóviles básicos están bien equipados: un par de bolsas de aire, un inmovilizador, ABS, un asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado, dos ventanas eléctricas, preparación de audio, espejos exteriores con calefacción y ajuste eléctrico, así como otras funciones. En las soluciones "superiores" puede encontrar: seis bolsas de aire, "clima" de doble zona, arranque del motor con un botón, control de crucero, unidad principal y mucho más.

Pin
Send
Share
Send