Segundo BMW Serie 6 (E63 / E64)

Pin
Send
Share
Send

La segunda generación del BMW Serie 6 coupé (E63) se presentó al público en las pasarelas del Salón del Automóvil de Frankfurt en 2003, y en 2004, el convertible (E64) debutó en una exhibición en Detroit. En 2007, el coche sufrió una pequeña actualización que afectó levemente el exterior y el interior, tras lo cual, después de cuatro años, dio paso a la siguiente generación de los "seis" con el índice F12 / F13 en la cinta transportadora.

El "segundo" BMW Serie 6 se ofreció en dos estilos de carrocería: un cupé de dos puertas y un convertible con capota blanda. La longitud del automóvil, independientemente de la modificación, es de 4820 mm, altura - 1373 mm, ancho - 1855 mm. El modelo bávaro tiene una distancia entre ejes de 2780 mm, la distancia al suelo no supera los 140 mm y su peso en vacío varía de 1650 a 1995 kg.

Bajo el capó de la segunda generación "seis" se pueden encontrar unidades de potencia tanto a gasolina como a diésel. El tramo de gasolina está formado por motores en línea de seis cilindros de 3,0 litros, que producen de 258 a 272 caballos de fuerza y ​​de 300 a 315 Nm de par, así como un atmosférico "ocho" en forma de V de 4,8 litros con un retorno de 367 "caballos" y 490 Nm. También estaba disponible un motor diesel turboalimentado de 3.0 litros con seis cilindros en línea, en cuyo arsenal estaban disponibles 286 fuerzas y 580 Nm. Hay tres cajas de cambios: "mecánica" de 6 velocidades y "automática", o un "robot" de 7 bandas con un par de embragues, la transmisión es exclusivamente de tracción trasera.

La segunda generación del BMW Serie 6 está construida sobre la plataforma de los "cinco" en la parte trasera del E60. La suspensión delantera es independiente con puntales McPherson, y el eje trasero está suspendido en una estructura multibrazo. El mecanismo de dirección está equipado con una dirección asistida eléctrica con la capacidad de cambiar la relación de transmisión de la cremallera, dependiendo del modo seleccionado. El coche está equipado con dispositivos de disco con ventilación "en círculo", hay tecnología ABS que controla cada rueda de forma independiente.

Las cualidades positivas del "seis" son apariencia atractiva, interior lujoso, equipamiento rico, motores potentes, excelente dinámica, dirección aguda y frenos tenaces.
No sin sus inconvenientes: mantenimiento costoso, poca distancia al suelo, falta de rueda de repuesto y espacio para ella, así como un sofá trasero estrecho (que, sin embargo, es típico de la mayoría de los cupés).

Pin
Send
Share
Send