"Mechero" Peugeot 207 RC

Pin
Send
Share
Send

Una vez en los años ochenta, después de haber creado un automóvil urbano subcompacto exitoso, PSA no duda en explotar su idea con todas sus fuerzas. En 2006, la "idea" se actualizó con el nombre de Peugeot 207, luego se crearon una versión extendida y un modelo sedán y, finalmente, una versión GT "cargada".

Sin embargo, esto no fue suficiente para los especialistas franceses, porque el modelo 207 ocupó las primeras líneas de las clasificaciones de año en año y varias veces se convirtió en el automóvil más popular en Francia, Europa y Japón. Habiendo decidido "exprimir" al máximo esta idea para el salón del automóvil de primavera de 2010 en Ginebra, los franceses anunciaron una versión aún más caliente del Peugeot 207 RC.

Pero hoy, exteriormente, una versión verdaderamente deportiva del Peugeot 207 RC no es muy diferente del modelo civil. La misma boca de rejilla de marca, que apareció como resultado del lavado de cara en 2009, el "pico" con la placa de identificación de un león y los faros inclinados, la misma silueta tensa y la popa con un bisel inverso. Y, sin embargo, hay una diferencia en los detalles. El estado de la versión "caliente" está subrayado por la presencia de un spoiler de techo sobre la ventana trasera de la tercera puerta, tubos de escape dobles cromados del sistema de escape y llantas de aleación Pitlane grandes y anchas de 17 pulgadas. Otra cosa es interesante: la versión RC se presenta solo en una carrocería de tres puertas, lo que está bastante justificado en términos de resistencia y ligereza del diseño.

En el interior del Peugeot 207 RC, hay incomparablemente más diferencias con las versiones convencionales. El conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos envolventes con un apoyo lateral pronunciado. Delante del conductor hay un volante de tres radios extremadamente simple, detrás del cual se ven los huecos cromados del tablero. El mismo borde plateado encierra los deflectores y la pantalla táctil multifunción, que se encuentra en una isla en el medio del tablero. Los pedales debajo de los pies también cuentan con almohadillas brillantes. El pequeño sofá trasero está dividido escultóricamente en dos asientos, es casi imposible que tres pasajeros adultos se sienten en él y no hay mucho espacio en el maletero. Además de los asientos delanteros y el paquete cromado, la tapicería de asientos combinada "Indy" con una combinación de Alcantara aterciopelada y cuero denso es un detalle interior exclusivo.

Los fabricantes de automóviles franceses han logrado reducir el peso de la versión RC cargada en veinticinco kilogramos en comparación con el GT. Pero, a pesar de esto, el conjunto completo de Peugeot 207 RC no se puede llamar pobre. Incluso en la base de datos, el control de clima de doble zona y la acústica de alta calidad están disponibles. Y por un recargo, el hatchback puede equiparse con un techo corredizo panorámico de vidrio y un sistema de música JBL con amplificador y subwoofer. Peugeot no se olvidó de la seguridad, equipando el coche con seis airbags, sensores de presión de neumáticos y los frenos de disco ventilados más grandes de la clase de 302 mm.

Por cierto, sobre las características técnicas del Peugeot 207 RC. De toda la variedad de motores disponibles para la versión civil, el hatchback "caliente" obtuvo el único, pero la opción más poderosa. Este motor EP6DT turboalimentado de gasolina de 1.6 litros es el producto de una estrecha cooperación entre PSA y BMW. Este motor (que, por cierto, también está equipado con el Mini Cooper S) ha sufrido una profunda modernización: los diseñadores cambiaron el sistema de inyección, aumentaron la presión de la turbina e instalaron el sistema Overboost. Gracias a esta solución integrada, el motor produce 175 caballos de fuerza, que son 25 "caballos" más que la unidad instalada en el 207 GT. El par de 260 nomes, que se mantiene en un estante de 3000 rpm, también es sorprendente. Este motor, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades, impulsa el automóvil que pesa entre 1.325 kilogramos y cien en solo 7.1 segundos. Y para que el pequeño Peugeot 207 RC sintiera la carretera con confianza, los ingenieros ajustaron la suspensión y la dirección de manera más rígida al agregar el sistema de estabilización SSP (Steering Stability Program) patentado. Mantiene la trayectoria incluso cuando las ruedas están en superficies diferentes y elimina el desvío frontal durante el frenado de emergencia.

En Rusia, el representante más dinámico de esta familia de automóviles pequeños: Peugeot 207 RC se ofrece a un precio de 824 mil rublos.

Pin
Send
Share
Send