Segunda encarnación del Volvo XC60

Pin
Send
Share
Send

El Volvo XC60 es un "crossover compacto" de tracción total premium diseñado tanto para jóvenes como para personas mayores que tienen importantes demandas de diseño, tecnología avanzada, funcionalidad y altos niveles de seguridad ...

La segunda generación del SUV sueco "en vivo" apareció ante una amplia audiencia en marzo de 2017 como parte de la feria internacional de la industria automotriz en Ginebra; externa e internamente, obedeció a la uniformidad del diseño corporativo actual de la marca, creció notablemente de tamaño, "encaramado" en un chasis modular SPA y recibió una amplia lista de opciones modernas.

El Volvo XC60 de segunda generación parece una "pequeña copia del XC90", lo que obviamente solo lo beneficia. Desde la "cara", el coche hace alarde de faros fruncidos con LED "martillos de Thor" fusionados con una parrilla de radiador hexagonal, y un parachoques truncado por los bordes. El perfil del crossover se distinguirá por su ligereza y rapidez gracias al techo inclinado, que levanta abruptamente la línea del umbral y las "caderas" atléticas sobre las ruedas traseras, y su popa "hace alarde" de elegantes contornos con linternas intrincadas y un poderoso parachoques con dos tubos de escape. tubería.

El “segundo” Volvo XC60 en cuanto a sus dimensiones, como ya hemos señalado, pertenece a la clase de los “SUV compactos”: su longitud de carrocería alcanza los 4668 mm, su ancho no supera los 1999 mm y su altura es de 1658 mm. Los ejes delantero y trasero del "Sueco" están separados entre sí por una distancia de 2865 mm, y su distancia al suelo con una suspensión convencional es de 216 mm.

El interior del "sexagésimo" también está hecho en el mismo estilo que el modelo "más antiguo" XC90: el énfasis principal dentro del automóvil se coloca en la pantalla "vertical" de 9 pulgadas del complejo multimedia, que maneja la abrumadora cantidad de funciones, debajo de las cuales sólo el control "remoto" está "registrado" en el sistema de audio de la consola central. El lugar de trabajo del "piloto" está representado por un hermoso volante multifuncional con un diseño de tres radios y un grupo de instrumentos "dibujado a mano" con una pantalla de 12,3 pulgadas (en el "estado", con diales analógicos y una pequeña pantalla a color) .

Los materiales de acabado de la cabina son del más alto nivel: cuero de alta calidad, madera natural, inserciones de aluminio y otras texturas nobles.

El interior de la segunda generación del Volvo XC60 promete el espacio necesario para los ocupantes de ambas filas de asientos. En el frente, hay sillas en relieve con rodillos de soporte laterales brillantes y una cantidad decente de ajustes eléctricos, y en la parte trasera hay un sofá que está claramente moldeado para dos pasajeros (aunque un tercero también puede caber aquí).

Con un diseño de cinco plazas, este crossover puede transportar hasta 505 litros de equipaje. La parte posterior de la segunda fila está "serrada" en dos secciones en la proporción "60:40"; cuando se pliega, forma un área plana y aumenta significativamente el volumen del compartimiento de carga. De forma predeterminada, el automóvil está equipado con una "rueda de repuesto" compacta y una herramienta estándar.

Especificaciones. Para el segundo "lanzamiento" del Volvo XC60, se anuncian dos modificaciones de gasolina y dos diésel, que están equipadas exclusivamente con una transmisión automática de 8 velocidades y una transmisión de tracción total con un embrague multidisco Haldex, que, según condiciones de la carretera, ocupa hasta el 50% del momento en las ruedas del eje trasero:

  • Versiones diesel D4 y D5 tienen en el compartimiento del motor un "cuatro" de aluminio con un volumen de 2.0 litros con una estructura en línea, inyección inteligente i-Art, turbocompresor y una correa de distribución con 16 válvulas:
    • en el caso "junior", genera 190 caballos de fuerza a 4250 rpm y 400 Nm de torque a 1750-2500 rpm;
    • en el "senior" - 235 "caballos" a 4000 rpm y 480 Nm de rendimiento máximo a 1750-2250 rpm.

De un lugar a los primeros "cien" automóviles con "combustible diesel" aceleran después de 7.2-8.4 segundos, con una capacidad máxima de ganar 205-220 km / hy no consumen más de 5.2 litros de combustible en el modo combinado.

  • Versiones gasolina T5 y T6 "Armado" con un motor de cuatro cilindros de aluminio de 2.0 litros con inyección directa, distribución de 16 válvulas, fases de distribución de gas ajustables y turbocompresor:
    • en el primer caso, su potencial es de 254 "sementales" a 5500 rpm y 350 Nm de par motor a 1500-4800 rpm;
    • y en el segundo, gracias a la combinación de una turbina con un compresor de accionamiento, la potencia se incrementa a 320 "caballos" a 5700 rpm y 400 Nm a 2200-5400 rpm.

Superan la primera “marca de tres dígitos” del velocímetro a los 5,9-6,8 segundos, alcanzan los 220-230 km / hy “beben” de 7,3 a 7,7 litros de combustible en el modo “autopista / ciudad”.

El "segundo" Volvo XC60 se basa en una plataforma SPA (Scalable Product Architecture) acortada con un tren de potencia transversal y una estructura de carrocería que utiliza aceros de alta y ultra alta resistencia de forma extensiva.
La suspensión básica del automóvil es un resorte de "palanca doble" en la parte delantera y un "enlace múltiple" con un resorte compuesto transversal en el eje trasero. Pero por un cargo adicional, un SUV está provisto de un chasis neumático y amortiguadores adaptables.
Independientemente de la versión, el "Swede" está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera y un amplificador electrohidráulico con características ajustables. Todas las ruedas del vehículo todoterreno están equipadas con "panqueques" ventilados del sistema de frenado, que funcionan con ABS, EBD y otros "chips" electrónicos.

Opciones y precios. En el mercado ruso, la aceptación de solicitudes para la segunda generación de Volvo XC60 comenzó en octubre de 2017 a un precio de 2,925,000 rublos; esta cantidad deberá pagarse por la versión básica de un SUV con un turbodiésel de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza y ​​un 8 -transmisión automática de banda (aunque dichos coches "vivos" llegarán a nuestro país recién en el primer trimestre de 2018).
Por defecto, el automóvil está equipado con: seis airbags, "crucero", sensores de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, ESP, ABS, EBD, "clima" de doble zona, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9 pulgadas y diez altavoces, 18 -Ruedas de pulgadas y otros equipos modernos.

Al principio, el crossover se ofreció en Rusia en un rico conjunto de "Primera edición" a un precio de aproximadamente 4,2 millones de rublos. Ella puede presumir: un grupo de instrumentos completamente "dibujado a mano", ópticas LED delanteras y traseras, tapicería interior de cuero, todos los asientos con calefacción (y los delanteros también son eléctricos), llantas de 19 pulgadas y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send