Segunda encarnación del Porsche Cayenne

Pin
Send
Share
Send

La actual segunda generación del vehículo utilitario deportivo Porsche Cayenne "salió a la carretera" en 2010, continuando con confianza el éxito de su predecesor (que, en un momento, se convirtió en el primer SUV de la gama de automóviles deportivos Porsche).

Sin embargo, a pesar de la gran popularidad de este automóvil, cuatro años después el fabricante alemán decidió actualizar el crossover premium y así, a fines de 2014, el Cayenne rediseñado (año modelo 2015) ingresó al mercado ruso.

Pero antes de considerar el "958" actualizado, recordemos cómo era antes de la modernización ... Entonces, en comparación con el automóvil de primera generación, el Porsche Cayenne de segunda generación se hizo más grande, lo que lo hizo más impresionante y proporcional, pero el exterior conservó "silueta deportiva".

Como parte de la actualización de 2015, agregó un poco más de longitud y, lo más importante, se volvió notablemente más agresivo en términos de diseño exterior (un nuevo kit de carrocería más elegante jugó un papel importante aquí).

Si se concentra en transformaciones específicas, entonces el "Cayenne" modernizado tiene: un capó ajustado, guardabarros delanteros ligeramente aumentados, ópticas mejoradas, otros parachoques, una parrilla del radiador más grande (detrás de la cual ahora se ocultan los amortiguadores activos), así como nuevas luces traseras.

En términos de dimensiones, la longitud del Porsche Cayenne 2015 es de 4.855 mm (antes 4.846 mm), la distancia entre ejes es de 2.895 mm, el ancho de la carrocería no supera los 1.939 mm (excluidos los retrovisores) y la altura está limitada a 1.705 mm. ..
Como antes de la actualización, tiene 215 mm de distancia al suelo (pero la distancia al suelo se puede aumentar a 268 mm, si está instalada la suspensión neumática opcional).

Por separado, cabe señalar que el coeficiente de resistencia aerodinámica de la carrocería Cayenne es de 0,35 Cx.

El peso en vacío del vehículo es de 2.040 kg (para la versión de gasolina) o 2.110 kg (para el Cayenne Diesel).

La nota deportiva del exterior del Porsche Cayenne también se refleja en el interior del SUV: la cerradura de encendido a la izquierda, la consola central inclinada, el volante deportivo y los asientos contorneados recuerdan el interior del Carrera GT y otros autos deportivos Porsche. ...

Como parte de la actualización de 2014, todos los vehículos Cayenne recibieron: un volante multifuncional completamente nuevo, materiales de acabado parcialmente mejorados, un sistema multimedia actualizado con una carcasa de software modificada y (opcionalmente) asientos traseros ventilados.

El maletero del Porsche Cayenne de 2ª generación, independientemente del año de fabricación, "inicialmente" tiene un volumen útil de 670 litros, y la capacidad máxima (con el sofá trasero abatido) es igual a: 1.780 litros (para la gasolina versión) o 1.728 litros (para el diésel).

Si hablamos de unidades de potencia, el Porsche Cayenne de gasolina base para el mercado ruso no ha cambiado; tanto antes como después de la modernización, sigue siendo el mismo motor de 6 cilindros en forma de V con un volumen de trabajo de 3,6 litros (3598 cm³) , un sistema de inyección directa de combustible con inyectores electromagnéticos y distribución variable de válvulas VarioCam Plus. La potencia de esta unidad es de 300 hp. a 6300 rpm, y el par máximo alcanza los 400 N • ma 3000 rpm.
La principal diferencia entre el gasolina actualizado "958" y el anterior a la reforma es la falta de opciones de caja de cambios: si los compradores anteriores podían elegir entre una "mecánica" de 6 velocidades y una Tiptronic S "automática" de 8 bandas, entonces después de la actualización "solo automática".

La versión de gasolina del Cayenne acelera de 0 a 100 km / h en 7,7 segundos (estilo previo: en 7,8 segundos) y proporciona una velocidad máxima de 230 km / h. En cuanto al consumo de combustible, dentro de los límites de la ciudad "come" unos 12,3 litros de gasolina, en la carretera cuesta 7,5 litros, y en el ciclo combinado consume unos 9,2 litros de combustible.

Ahora sobre el Porsche Cayenne Diesel. El SUV anterior a la reforma estaba equipado con un motor turbodiésel de 3,0 litros (2967 cm³) con inyección directa de combustible y un turbocompresor con geometría de turbina variable. La potencia máxima de este motor es de 245 CV. a 3800-4400 rpm, y el par máximo cae alrededor de 550 N • m, disponible a 1750-2750 rpm. Después de la modernización, el "Cayenne diésel" se volvió más potente: 262 CV. y 580 N • m de par motor ... pero no para el mercado ruso, donde se ha mantenido igual (por razones de "optimización fiscal").
La caja de cambios para el "diésel" inicialmente no tenía opciones: una "automática" Tiptronic S. de 8 bandas.

La dinámica de arranque de un automóvil diésel es notablemente mejor: la aceleración de 0 a 100 km / h toma 7.3 segundos. Pero la velocidad máxima es más baja que la de la "contraparte de gasolina" - 221 km / h. En cuanto al consumo de combustible, la opción diésel está "más allá de la competencia": en el ciclo combinado, el "diésel Cayenne" consume 6,8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

En el corazón del SUV Porsche Cayenne de segunda generación (índice "958") se encuentra una robusta carrocería monocasco, reforzada con bastidores auxiliares delanteros y traseros, diseñada para reducir las posibles vibraciones que afectan la conducción.

La suspensión aquí es completamente independiente: la parte delantera se basa en doble horquilla y la trasera tiene un diseño multibrazo. Además, las barras estabilizadoras están instaladas en la parte delantera y trasera, que se pueden reemplazar con barras estabilizadoras activas opcionales.
También se enumeran entre las opciones y suspensión neumática con distancia al suelo ajustable.
Por cierto, como parte de la actualización de 2015, los alemanes reconfiguraron ligeramente la suspensión y también reemplazaron algunos de sus componentes, lo que permitió mejorar la suavidad de la marcha, lograr una mayor estabilidad de comportamiento en las curvas a alta velocidad y También mantienen un alto nivel de comodidad en la cabina, incluso cuando se conduce por carreteras en mal estado.

Como parte de la actualización, el Porsche Cayenne también recibió un sistema de frenado mejorado, representado por frenos de disco ventilados con pinzas de aluminio monobloque de 6 pistones en la parte delantera y pinzas de 4 pistones en la parte trasera, así como discos de freno con un diámetro de 350 y 330 mm para las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

El mecanismo de dirección de piñón y cremallera del SUV se complementa con un servomotor hidráulico de potencia variable.

El Porsche Cayenne ya cuenta con un sistema de tracción total basado en un embrague multidisco electromagnético entre ejes controlado electrónicamente que funciona en conjunto con los sistemas ABD (imitación del bloqueo del diferencial entre ruedas) y ASR (control de tracción).
Agregamos que el "Cayenne Diesel" 2015 está equipado con una tracción total permanente con un diferencial central autoblocante Torsen y una redistribución progresiva del par motor entre las ruedas traseras. En funcionamiento normal, la tracción a las cuatro ruedas aquí distribuye la tracción entre los ejes en una relación de 40:60 a favor de las ruedas traseras, pero si es necesario, puede cambiar esta relación en el rango de 100: 0 a 0: 100.

Opciones y precios. El Porsche Cayenne ya está equipado con: llantas de aleación de 18 ″, faros bi-xenón, luces de conducción diurna LED, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de estabilización ESP, 6 airbags, tapa del maletero eléctrico, control de clima de 2 zonas, a bordo de una computadora con un pantalla multifuncional a color, tapizado de cuero, accesorios full power, asientos delanteros con regulación eléctrica en 8 direcciones, asientos traseros con ajuste longitudinal y ángulo de respaldo ajustable, sistema de audio CDR con pantalla táctil de 7 ″ y 10 altavoces, alarma con control interior ultrasónico, calefacción delantera asientos, columna de dirección ajustable en altura y alcance, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico.
El costo del Porsche Cayenne de segunda generación en 2017 comienza en 4.830.000 rublos, y los distribuidores ofrecen la versión diésel a un precio de 4.898.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send