Coche sólido - Mazda 626

Pin
Send
Share
Send

El automóvil Mazda 626 es una modificación de exportación del Mazda Capella, destinado a la venta en mercados extranjeros. Mazda produjo automóviles Mazda 626 desde 1978 hasta 2002.

El predecesor del automóvil es Mazda 618, el sucesor es Mazda 6. Mazda 626 tiene otros nombres como Mazda Cosmo (para el mercado nacional japonés), Ford Telstar (para Australia), Mazda Anfini MX-6, Mazda Anfini MS-8 , Mazda Xedos 6 (mercado japonés Eunos 500), Mazda Anfini MS-6, Mazda Cronos.

Durante el período de operación, se lanzaron cinco modificaciones del automóvil:

  • CB (producido en Japón de 1978 a 1982 en carrocerías coupé y sedán);
  • GC (producido en Japón y Colombia de 1983 a 1987 en carrocerías cupé, sedán y hatchback);
  • GD (producido en Japón, Colombia, Zimbabwe y Estados Unidos de 1988 a 1992 en carrocerías sedán, familiar, hatchback y cupé);
  • GE (producido en EE.UU., Japón y Colombia de 1993 a 1997 en carrocerías sedán y hatchback);
  • GF (producido en Colombia, Zimbabwe, Japón y Estados Unidos de 1998 a 2002 en carrocerías de camioneta, sedán y hatchback).

Oficialmente, el último automóvil salió de la línea de montaje el 30 de agosto de 2002 en los Estados Unidos, pero los automóviles se ensamblaron en Colombia hasta 2006).
Según la clasificación europea, el Mazda 626 pertenecía a la clase D, en Norteamérica, las modificaciones CB y GC pertenecían a los coches compactos, GD, GE y GF - a los coches medianos.

El Mazda 626 tiene cinco modificaciones (generaciones), que se produjeron en diferentes momentos durante casi veinte años. Y todo este tiempo, el exterior del automóvil correspondió a las tendencias de su época, fue avanzado y memorable. Cada modificación tenía su propio sabor, que hacía reconocible el coche en la calle, cambiaba la forma de la carrocería, partiendo de las formas angulares de los 80 y terminando con elementos de biodiseño en los coches de los 90, cambiaban las parrillas del radiador, las ópticas traseras y delanteras. Además, a menudo el estiramiento facial se llevó a cabo en el marco de una generación.

El interior del Mazda 626 siempre se ha distinguido por su cuidado y ergonomía y fue creado de acuerdo con el principio de "simple pero de buen gusto". Las últimas modificaciones del automóvil (GD, GE, GF) superaron a las primeras (CB, GC) en sus dimensiones, lo que aumentó significativamente la comodidad de operación del automóvil. El Mazda 626 se distingue por materiales de acabado de alta calidad, un panel de instrumentos conveniente y una disposición bien pensada de los controles principales. El maletero siempre se ha distinguido por su gran volumen y baja altura de aterrizaje.

Especificaciones:

  • Mazda 626 con índice SV fue el primer coche de la fila. El coche era de tracción trasera, con motor delantero. El Mazda 626 CB estaba equipado con dos motores SOHC de gasolina de cuatro cilindros y dos litros con 80 y 75 caballos de fuerza respectivamente. El automóvil prácticamente no era diferente del Mazda Capella, que se produjo para el mercado nacional japonés. Actualmente, esta generación prácticamente no se encuentra en el mercado nacional de autos usados.
  • Mazda 626 GC reemplazó la generación CB. La transmisión ha cambiado de atrás hacia adelante. La gama de motores se ha ampliado. Instalado en el coche:
    • motores de carburador de gasolina con un volumen de 1,6 litros, con una capacidad de 80 hp;
    • 2 litros - 83 CV y 101 CV;
    • Inyector de dos litros con una capacidad de 120 CV;
    • motor turbodiésel de dos litros con 66 CV.

    El Mazda 626 GC estaba equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, transmisiones automáticas de tres y cuatro velocidades.
    Suspensión delantera - McPherson, trasera - independiente.
    En 1986, se lanzó el Mazda 626 GT (modificación deportiva - Turbo).

  • Mazda 626 con índice GD apareció en 1988. Instalado en el coche:
    • motores de gasolina de cuatro cilindros;
      • 2,2 litros - 115 y 145 CV;
      • 2.0 litros - 90 y 148 hp;
      • 1.8 litros - 90 hp;
      • 1,6 litros - 80 caballos de fuerza;
    • Motores diésel de dos litros con una potencia de 75 CV.

    Los motores de gasolina presentaban un buen par al ralentí. La caja de cambios es manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. El Mazda 626 GD estaba equipado con tracción delantera y en las cuatro ruedas 4WD y 4WS.
    Se comercializó en el mercado norteamericano como Mazda MX-6.
    El coche se destacó por su fiabilidad, actualmente un Mazda 626 GC usado todavía se puede comprar al precio de "Zhiguli", el modelo tiene una gran demanda entre los automovilistas, aunque es cada vez menos común.

  • En 1993, una nueva Mazda 626 basado en la plataforma GE. El automóvil estaba equipado con una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades.
    El Mazda 626 GE era un modelo de tracción delantera, con motor longitudinal ... aunque todavía hay coches con tracción a las cuatro ruedas, diferenciales traseros y centrales.
    Suspensión delantera - McPherson, trasera - multibrazo.
    Frenos delanteros y traseros - disco.
    Las características técnicas del coche son las siguientes:
    • distancia entre ejes - 2610 mm;
    • longitud - 4680 mm;
    • ancho - 1750 mm;
    • altura - 1370 mm - en modelos producidos de 1993 a 1995; 1400 mm - en modelos producidos de 1996 a 1997;
    • peso en vacío total - 1840 kg;
    • consumo medio de combustible: 8,2 litros cada 100 km (según el tipo y el volumen del motor).

    El Mazda 626 GE estaba equipado con motores de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con una capacidad de 90 hp. y 104 CV. (Índice FP), 2 litros - 118 CV. (Índice FS), así como motores de seis cilindros y 2.5 litros - 164 hp (índice KL).
    Los automóviles de esta serie estaban equipados con una unidad de potencia diesel turboalimentada única RF-CX con un volumen de 2.0 litros y una capacidad de 75 hp. La singularidad del motor radica en la presencia de un intercambiador de presión de ondas Comprex, con la ayuda del cual se llevó a cabo la presurización. El esquema de trabajo es que los gases de escape ingresan al rotor y compactan la carga del aire que ingresa a los cilindros. Como resultado, el motor se distingue por su economía, porque la energía se usa solo para impulsar el rotor desde el cigüeñal. Ni antes ni después, tales motores prácticamente nunca se usaron en ningún automóvil de producción. Todo el problema está en la complejidad del diseño y los altos costos de reparación. Por lo tanto, desde 1997, el Mazda 626 GE comenzó a equiparse con motores diesel con turbocompresores convencionales, pero los autos con intercambiador de ondas de presión permanecieron en el mercado de autos usados. También notamos que los compensadores hidráulicos fueron la principal enfermedad de los motores de esta modificación.
    Actualmente, el GE es el modelo más común entre el Mazda 626 en el mercado nacional de automóviles usados.

  • Mazda 626 GF - se convirtió en la última, quinta generación, en la línea Mazda 626. Las características técnicas del automóvil son las siguientes:
    • distancia entre ejes - 2670 mm;
    • longitud: 4575 mm (sedán), 4660 mm (camioneta), automóviles con una longitud de 4740 mm (años de producción 1998-1999) a 4760 mm (automóviles de 2000-2002 años de producción) se produjeron en los EE. UU.
    • ancho - 1760 mm;
    • altura - 1400 mm;
    • peso en vacío completo - 1285 kg;
    • volumen del tanque - 64 l;
    • consumo promedio de combustible: 8 litros por 100 km (según el tipo y tamaño del motor).

    Se instaló una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro velocidades en el automóvil.
    Las unidades de potencia del Mazda 626 GF eran: motores de gasolina de cuatro cilindros con un volumen de 1.8 litros con una capacidad de 90 hp, 2.0 litros, con una capacidad de 125 hp. y 130 CV, motores de seis cilindros y 2,5 litros con 170 CV. y un turbodiésel con un volumen de 2 litros y una capacidad de 100 CV. con turbocompresor convencional.
    Mazda 626 GF es un automóvil de tracción delantera con una disposición transversal delantera del motor, también hay automóviles con tracción total.
    El sistema de frenos es de disco en todas las ruedas.
    Suspensión delantera - McPherson, trasera - multibrazo.

El automóvil Mazda 626, independientemente de la generación, está bastante equilibrado. El uso de motores de cuatro cilindros con diferentes números de válvulas permite una amplia variabilidad en las características dinámicas de varias modificaciones. Entre las características comunes, destacamos:

  • buenas características de tracción de las centrales eléctricas a bajas revoluciones;
  • excelentes características dinámicas de los motores;
  • alto contenido de información de los pedales;
  • ralentí silencioso.

La estabilidad direccional del Mazda 626 está nivelada, pero no es adecuada para la conducción deportiva debido a los grandes movimientos de la carrocería al tomar curvas a alta velocidad.
Los automóviles Mazda 626 tienen un carácter flemático, sólido y seguro, típico de los automóviles familiares.

La seguridad de varias modificaciones del Mazda 626 siempre ha estado al nivel y cumplió plenamente con los estándares de su época.

En términos de rendimiento, el Mazda 626 es un vehículo confiable pero sin mantenimiento. En particular, es necesario prestar especial atención a la temperatura del refrigerante para evitar el sobrecalentamiento del motor. Esta declaración se aplica tanto a los motores de cuatro cilindros como a los de seis cilindros. El recurso de una transmisión manual es comparable al alto recurso de la central eléctrica; en las máquinas automáticas, puede ser necesario reemplazar los embragues.
La carrocería de todas las modificaciones del Mazda 626 es altamente resistente a la corrosión, con la excepción de la parte trasera del silenciador, que requiere un reemplazo periódico.
El chasis del automóvil, a pesar de su diseño complejo y esquemas innovadores, se distingue por su resistencia y confiabilidad.
Los frenos de disco instalados en las últimas modificaciones pueden fallar después de cien mil corridas, debido a la humedad y la suciedad, los pistones pueden "agriarse". Como regla general, no hay problemas con los frenos de tambor de las primeras modificaciones.
Los costos operativos son bajos gracias a los motores económicos. Las modificaciones anteriores se pueden llenar con gasolina AI-92, para las modificaciones de los noventa es mejor usar gasolina A-95.
El equipo eléctrico del Mazda 626 rara vez falla y no causa ninguna queja particular.
Los principales problemas son los elevadores hidráulicos y los intercambiadores de olas, que se instalaron en los automóviles en la modificación de GE hasta 1997.
Tenga en cuenta también que el Mazda 626 es muy fácil de mantener.

Un poco sobre tuning Tuning. Cualquier modificación del Mazda 626 es un excelente objeto de ajuste tanto externo como interno, así como técnico. Para las últimas modificaciones, se utilizan ampliamente parachoques extendidos, faldones en los umbrales, a veces se instalan o levantan las alas nativas, se cambian las ópticas delantera y trasera, los kits de carrocería aerodinámicos, los deflectores de ventanas y capó y las rejillas del radiador. El interior está cubierto con cuero artificial, se instala un volante deportivo. Las piezas estándar en el diseño se cambian a una versión deportiva.
Las opciones de ajuste para el Mazda 626 dependen completamente de las preferencias individuales del propietario y, se podría decir, están limitadas solo por su imaginación.

Pin
Send
Share
Send