Comparación de Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

En el mundo de los SUV "parquet", puedes encontrar una lista completa de nacionalidades: japoneses, coreanos, chinos, etc. Y todos intentan ocupar el lugar que les corresponde en el ranking de ventas con su producto. Y este deseo se explica perfectamente por la creciente popularidad de esta clase de automóviles en los últimos años. En este artículo, consideraremos la oposición de dos modelos muy populares de marcas conocidas: Mitsubishi y Nissan, que no solo se encuentran entre los favoritos de los automovilistas, sino también en el mismo rango de precios, y descubriremos cuál es realmente mejor: X-Trail o Outlander.

Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander: estos autos son dignos representantes de sus fabricantes

Tan diferente

Como cualquier otro medio de transporte, estas bellezas difieren en varios parámetros. Consideremos cada uno de ellos con el mayor detalle posible. Esperamos que la siguiente información permita a cada lector sacar sus propias conclusiones sobre la superioridad de un modelo en particular.

  • Apariencia.

    Nissan X-Trail es un coche con carácter masculino

Si algunas características técnicas de Mitsubishі Outlander y Nissan X-Trail pueden llamarse similares, entonces las fantasías de los diseñadores encarnadas en ellas difieren radicalmente. Nissan da la impresión de ser un automóvil con un verdadero carácter masculino. Líneas rectas de la carrocería, gran distancia al suelo, voladizos pequeños y pasos de rueda convexos: todo esto parece insistir en que el automóvil puede garantizar al propietario un poco más que una conducción segura en la carretera.

El automóvil Mitsubishi Outlander combina formas suaves y apariencia brutal

Mitsubishi, por otro lado, es más suave en sus propias formas, como si estuviera suavizado, con faros estrechos y una rejilla que sobresale. Esto hace que el automóvil parezca más un crossover que un SUV. Sin embargo, desde el principio, los propios fabricantes no lo ocultaron.

  • Salón y baúl.

Si comparamos el Outlander y el X-Trail en términos de la cantidad de espacio libre en el interior, el segundo está a la cabeza. Hay mucho espacio en él tanto para los pilotos de delante como para los de atrás. El volumen del maletero también es mayor en el Nissan. La rueda de repuesto oculta debajo de la parte inferior liberó mucho espacio en el maletero. Y a pesar de esta ubicación, prácticamente no afecta el volumen y la altura de carga del modelo. Mitsubishi va a la zaga del competidor en la amplitud de la cabina, aunque los asientos traseros se pueden ajustar. El maletero deja mucho que desear para un mayor nivel de carga y una puerta más ancha.

Prácticamente no hay nada de qué quejarse en el interior del Mitsubishi Outlander.

Pero si tocas la calidad del acabado interior, en el enfrentamiento entre X-Trail vs Outlander, el primero gana. Su interior está hecho de plástico suave pero de buena calidad y cuero bien hecho. Todo esto le da al coche un cierto aspecto "serio". La segunda copia también está parcialmente adornada con cuero, pero el plástico no puede presumir de calidad aquí. Quizás por eso el interior del Outlander parece un poco barato.

Nissan X-Trail tiene un interior espacioso y cómodo

La desventaja de uno y el segundo coche de prueba se puede llamar la incapacidad de ajustar la columna de dirección para la salida. Pero esta falla ha estado ocurriendo desde versiones anteriores de automóviles.

  • Aislamiento de ruido.

El Mitsubishi Outlander cuenta con una ausencia casi total de ruidos extraños. El Nissan X-Trail lo sigue a una distancia decente en este asunto. Aquí tienes detalles de piel crujientes, ruidos aerodinámicos e incluso los sollozos de la suspensión. En general, el kit no es para los débiles de corazón.

  • Control.

Aunque el X-Trail acelera a cien un poco más rápido que su oponente, el Outlander se distingue por el excelente funcionamiento de la transmisión automática. Mientras que en Nissan es demasiado "suave", lo que indica la probabilidad de perder la marca deseada. Mitsubishi también se comporta de forma más segura y predecible en la carretera. Su estabilidad, balanceo y respuesta de la dirección se pueden comparar con la de un automóvil de pasajeros. Nissan se comporta un poco más de adrenalina en este sentido. Su balanceo decente a las rpm y la suspensión suave pueden hacer que el corazón lata más rápido. Pero el beneficio de la respuesta de la dirección es instantáneo, por lo que no hay necesidad de preocuparse por perder el control del automóvil.

Además, quienes estén en el automóvil no sentirán molestias cuando el camino sea irregular. A menos que los agujeros en él se midan en altura, desde el pie y por encima ... Outlander, a pesar de su rigidez, es bastante desagradable incluso en una dispersión poco profunda de baches poco profundos.

Cuando terminen los caminos ...

Fuera de la carretera, el líder claro puede llamarse X-Trail, que sin embargo tiene una preparación inferior de grado C. No tiene absolutamente ninguna protección para el motor y los cárteres CVT, el sistema de escape es bajo y los tubos de freno no tienen tapa. Pero la camilla parece estar obligada a conservar todo eso.

Especificaciones
Modelo de auto:Mitsubishi outlanderNissan x-trail
País productor:JapónJapón
Tipo de cuerpo:SUVSUV
Numero de plazas:55
Numero de puertas:55
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:23602488
Potencia, hp con. / sobre. min.:166/6000169/6000
Velocidad máxima, km / h:195182
Aceleración a 100 km / h, s:10,5 (transmisión automática)10,3 (transmisión automática)
Tipo de propulsión:tracción integral permanentedelantero con trasero enchufable
Control:CVT automáticoCVT automático
Tipo de combustible:Gasolina AI-92Gasolina AI-95
Consumo por 100 km:ciudad 10,6; pista 6.4ciudad 11,5; pista 7.7
Longitud, mm:46654635
Ancho, mm:18001790
Altura, mm:17201785
Espacio libre, mm:215200
Tamaño de llanta:215 / 70R16225 / 60R17
Peso en vacío, kg:15981650
Peso completo, kg:22902050
Volumen del tanque de combustible:6065

El Outlander tiene una posición baja de la rueda de repuesto, lo que puede jugar una broma cruel en las pendientes. Y aunque en este caso los cárteres del motor y el variador están ocultos de forma fiable detrás de una capa de metal, los cables de freno y las tuberías también son vulnerables. Etc. En otras palabras, tanto en uno como en el segundo automóvil hay desventajas todoterreno, que no son tan obvias en rutas no demasiado difíciles. Por lo tanto, es bastante difícil decir con certeza quién gana exactamente en el todoterreno: X-Trail o Outlander. Aunque la ventaja general está definitivamente del lado de Nissan. Incluso exteriormente.

Pequeñas debilidades de los grandes japoneses

Pero no importa cuán ideal sea el automóvil al salir de la línea de ensamblaje, durante el funcionamiento, tarde o temprano, surgen muchas preguntas sobre la reparación. Consideraremos los más significativos a continuación.

  • El cuerpo y sus elementos.

En términos de resistencia de la carrocería a la corrosión y durabilidad de la pintura, la comparación entre Outlander y X-Trail falla en absoluto. Y todo porque este punto es absolutamente el mismo para ambos autos: el metal de estos autos es bastante fuerte, pero el recubrimiento de pintura tanto en el primer como en el segundo caso deja mucho que desear, ya que es demasiado propenso a astillarse. Las piezas con acabado cromado se despegan rápidamente.

La pintura del Mitsubishi Outlander, al igual que la de su oponente, debería protegerse mejor de las virutas

En el X-Trail, después de nadar en invierno, el mecanismo de la manija de la puerta puede romperse y, con el tiempo, las ventanas pueden comenzar a atascarse. Outlander es culpable de distorsión de las ventanillas traseras. Con el tiempo, por supuesto.

  • Chasis.

Los cojinetes de apoyo de los puntales delanteros de Nissan te avisan de su inadecuación con un crujido del volante en las curvas. Además, los predecesores del X-Trail a menudo rechazaron la dirección asistida eléctrica en climas fríos. Incluso se cambió en un momento durante la garantía. También hubo problemas con los amortiguadores. Pero, en general, el modelo moderno no tiene problemas con la suspensión.

Los amortiguadores delanteros y los cojinetes de las ruedas también fueron problemáticos para el Outlander. Pero los puntales, los bujes estabilizadores, los cojinetes del cubo de la suspensión trasera y otras partes se consideran bastante duraderos.

  • Motor.

El grupo de riesgo para Nissan en este momento incluye:

  • soportes del motor;
  • bujías (o más bien, el proceso mismo de reemplazarlas).

El oponente puede presumir de la capacidad de servicio a largo plazo de los elementos principales del motor. La única excepción es la polea de la correa de transmisión de las unidades. Se desgasta bastante rápido.

Reemplazar las bujías en un Nissan X-Trail puede ser difícil

  • Transmisión.

El X-Trail inicialmente tiene una CVT débil, lo que requiere una cuidadosa atención por parte del conductor, incluidos los cambios periódicos de aceite, y no es barato. Los cojinetes de los ejes motriz e impulsado también pueden fallar. Pero en general, conducir con cuidado ayuda a prolongar los días de transmisión.

El variador del Outlander está funcionando sin problemas hoy. Aunque hace unos años fue él quien fue uno de los puntos débiles de los modelos producidos en ese momento. Ni siquiera se comprometieron a repararlo, sino que simplemente lo cambiaron bajo garantía. La única queja del Mitsubishi moderno puede considerarse un embrague que se sobrecalienta rápidamente durante un patinaje prolongado.

Ventajas y desventajas

Sobre esto, se puede completar la lista de las averías principales y más costosas para ambos autos y los pros y los contras de cada modelo se pueden colocar en una línea separada.

Entonces, Mitsubishi Outlander tiene las siguientes ventajas:

  • El funcionamiento de la transmisión automática se entrega clara y armoniosamente, y la conexión con el motor es simplemente fraternal.
  • El automóvil es verdaderamente confiable y, con un funcionamiento razonable, le permite olvidarse del camino a la estación de servicio durante mucho tiempo.
  • Excelente manejo.
  • Ergonomía interior sofisticada.
  • Capacidad todoterreno razonable.
  • Buen aislamiento.

Desventajas:

  • Rigidez de la suspensión.
  • Interior y maletero no demasiado espaciosos.
  • Materiales interiores no de muy alta calidad.

Nissan X-Trail y sus beneficios:

  • Alto tráfico todoterreno.
  • Amplio interior y maletero.
  • Materiales interiores de alta calidad.
  • Buen equipamiento interior.
  • Buen manejo y dinámica.

Desventajas:

  • Aislamiento deficiente.
  • Respuesta aguda de la dirección con suspensión suave y, como resultado, balanceo decente en las curvas.
  • Protección insuficiente para los bajos para viajes todoterreno.

Bueno, eso es, de hecho, todo lo que me gustaría contar sobre estos dos SUV. Las conclusiones son un asunto puramente personal. Pero hacerlo a partir de varios artículos leídos es probablemente lo último. La experiencia personal de conducir en una prueba de manejo será mucho más informativa, lo que ayudará a comparar completamente el X-Trail y el Outlander y dará preferencia a uno de ellos con seguridad. Lo único que se puede decir con certeza es que estos dos hombres guapos han encontrado su audiencia desde hace mucho tiempo. Y solo crece cada año.

Pin
Send
Share
Send