Volkswagen Passat B8 sedán

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen Passat es un sedán mediano de tracción delantera o total (es decir, un representante del "segmento D" según la clasificación europea), en el que un diseño sólido y lacónico, un interior espacioso, una técnica productiva "llenado" y un potencial de "conducción" equilibrado "coexisten" ... el público objetivo principal (sin embargo, no se limita estrictamente a este marco) del automóvil son hombres de familia acomodados de mediana edad y mayores que pueden alcanzar sus metas y tener una cosmovisión moderna ...

La próxima generación (octava consecutiva) de "Passat" con el índice "B8" apareció por primera vez ante el público el 3 de julio de 2014, en la presentación oficial en el centro de diseño de la marca en Potsdam, y se llevó a cabo el estreno mundial del automóvil. lugar un poco más tarde, en el Salón del Automóvil de París en octubre del mismo año ... Pero incluso antes de la feria en la capital de Francia, estuvo disponible para pedidos en el mercado europeo, pero solo llegó a Rusia en la segunda mitad de 2015.

A principios de febrero de 2019, los alemanes desclasificaron una versión actualizada de la octava generación de tres volúmenes en la especificación europea (este es el automóvil que se suministra al mercado ruso), y al mes siguiente hizo su debut en el salón del automóvil de Ginebra. . En el curso de la modernización, el exterior fue ligeramente "renovado" para el automóvil, después de ajustar los parachoques, la parrilla del radiador y el equipo de iluminación, mejorar la decoración interior, sacudir la gama de unidades de potencia (pero no para Rusia) y separar nuevas opciones .

El sedán se ve sólido y rechoncho, y la pista de esto son las proporciones, que han cambiado dramáticamente en comparación con su predecesor. Sin embargo, en la aparición del bestseller alemán, no hay tantas soluciones de diseño espectaculares que puedan llamar su atención.

La parte delantera del Volkswagen Passat sedán de la octava generación se distingue por unos faros trazados de forma interesante con líneas de luces LED y, nuevamente, "relleno" LED, interconectados por barras transversales cromadas de la parrilla del radiador. Un parachoques en relieve con elementos aerodinámicos y elegantes luces antiniebla complementa la imagen.

La impresionante silueta del Volkswagen Passat de octava generación se enfatiza con un techo en forma de cupé, un capó largo inclinado, golpes agudos de estampados y pasos de rueda "musculosos" con grandes discos en el interior. La parte trasera del coche evoca asociaciones con el Phaeton más prestigioso, gracias a la forma de las luces LED, cuya gráfica depende del equipamiento, y un potente parachoques con dos tubos de escape trapezoidales integrados.

El Octavo Passat sigue siendo un reproductor europeo de Clase D, que mide 4775 mm de largo, 1483 mm de alto y 1832 mm de ancho. El sedán tiene una distancia entre ejes de 2.786 mm y la distancia desde la base hasta la carretera es de 160 mm.

Interior

El diseño interior del "Be-eighth" parece interesante y caro, incluso más - en su apariencia se asemeja a un modelo premium. Bueno, su característica más memorable es la línea de conductos de aire, que cruza todo el panel y su diseño se hace eco de la parrilla del radiador.

El volante multifuncional está truncado de forma deportiva en la parte inferior, y el cuadro de instrumentos se puede representar mediante "instrumentos analógicos" empotrados en "pozos" poco profundos o un panel electrónico interactivo con una pantalla de 11,7 pulgadas.

La consola central se ve elegante y moderna, y está encabezada por la pantalla compleja multimedia, que, según la versión, puede tener una diagonal de 6.5, 8.0 o 9.2 pulgadas. Un poco más abajo está la centralita "microclima" con tres arandelas y pulsadores auxiliares.

Materiales de acabado en el interior y elaboración de detalles - a nivel de representantes de clases más prestigiosas. El interior del automóvil utiliza plásticos blandos, cuero genuino, inserciones de madera real y aluminio.

Los asientos delanteros con refuerzos laterales ampliamente espaciados tienen un relleno agradable y una amplia gama de ajustes. El sofá trasero tiene forma para dos personas, pero habrá espacio suficiente para una tercera persona, aunque los jinetes demasiado altos apuntalarán el techo inclinado con la cabeza. Se ofrece una unidad climática individual como opción para la "galería".

El compartimento de carga es la carta de triunfo del "octavo" VW Passat. El volumen del maletero del modelo de tres volúmenes es de 586 litros y está respaldado por una forma ideal y un acabado de alta calidad. La parte trasera de la "galería" está plegada en partes desiguales, por lo que la capacidad de la "bodega" aumenta a 1152 litros.

En el vagón subterráneo ni siquiera hay un "dokatka", pero el tamaño del nicho es alentador: aquí también puede caber una rueda de repuesto completa.

Especificaciones

En el mercado ruso, el Volkswagen Passat rediseñado de octava generación se ofrece exclusivamente con dos motores TSI de gasolina de cuatro cilindros, equipados con turbocompresor, inyección directa de combustible, correa de distribución DOHC de 16 válvulas y desfasadores en la entrada y salida:

  • La primera opción es una unidad de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza a 5000-6000 rpm y 250 Nm de torque a 1500-3000 rpm.
  • El segundo es una unidad con un volumen de trabajo de 2,0 litros, que produce 190 CV. a 4180-6000 rpm y 320 Nm de empuje máximo a 1500-4100 rpm.

Ambos motores funcionan en conjunto con un "robot" DSG de 7 bandas con dos embragues y ruedas motrices en el eje delantero, sin embargo, se supone que el "más joven" tiene una "mecánica" de 6 velocidades por defecto.

De un lugar a los primeros "cien", el cuatro puertas acelera después de 7.5-8.8 segundos, ganando un máximo de 213-238 km / h, y en condiciones mixtas, en promedio, "destruye" de 5.5 a 6.3 litros de combustible por cada 100 km. de pista.

Vale la pena señalar que en los países europeos el automóvil también se ofrece con un motor de gasolina de 2.0 litros que produce 272 hp. (350 Nm), turbodiésel con un volumen de 1.6-2.0 litros, desarrollando 120-240 hp. (250-500 Nm), y una planta de energía híbrida con una capacidad de 218 CV. (250 Nm). Además, allí el sedán también puede equiparse con una transmisión de tracción total con un embrague multidisco Haldex que conecta las ruedas del eje trasero.

Caracteristicas de diseño

VW Passat B8 se basa en la arquitectura modular MQB, cuyo uso permitió que el automóvil perdiera hasta 85 kilogramos de peso a la vez.

La suspensión delantera en los tres volúmenes está representada por puntales MacPherson, la trasera es una estructura de cuatro brazos con un bastidor auxiliar de acero en las modificaciones de tracción delantera y aluminio en los vehículos con tracción total. Una dirección asistida electromecánica con una característica progresiva está incorporada en el mecanismo de dirección, y el sistema de frenos con discos "en círculo" (ventilados por delante) está equipado con ABS, EBD y otros asistentes electrónicos.

Como opción, se ofrece un chasis deportivo o una suspensión DCC adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente para el "ba-octavo".

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Volkswagen Passat 2021 de octava generación se vende en tres niveles de equipamiento para elegir: Respect, Business y Exclusive.

Para un automóvil en la configuración básica, equipado exclusivamente con un motor de 1.4 litros y un "robot" DSG, tendrá que pagar al menos 2.096.000 rublos. Por defecto, está equipado con: seis airbags, aire acondicionado, llantas de acero de 16 pulgadas, espejos eléctricos y con calefacción, "crucero", cuatro elevalunas eléctricos, un centro multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, faros LED, ABS, ESP, Sistema ERA-GLONASS, sillones delanteros calefactables y otras opciones.

Para la versión Business con un motor de 150 caballos de fuerza y ​​un "robot", piden de 2,446,000 rublos, y con 190 caballos de fuerza, de 2,536,000 rublos. Sus características son: climatizador de tres zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, tapizado de piel y ante artificial, sensor de lluvia, navegador, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y otros "chips".

No puede comprar una modificación "superior" por menos de 2.686.000 rublos, y por un motor de 2.0 litros tendrá que pagar otros 90.000 rublos. Sus privilegios incluyen: un sistema de entrada sin llave, control de "clima" adicional desde la fila trasera, una tapa del maletero eléctrica y algunos otros equipos.
Además, el Passat ofrece una amplia gama de "campanas y silbidos" opcionales: control de crucero adaptativo, faros de matriz, asientos traseros con calefacción, techo corredizo panorámico, cámaras integrales, chasis adaptativo, head-up display, complejo multimedia con un 9.2- marcador de pulgadas, etc., etc.

Pin
Send
Share
Send