Sedán premium Jaguar XJ (X351)

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2009, Jaguar presentó una generación completamente nueva de su sedán insignia XJ, etiquetado internamente como "X351" de su predecesor en todos los frentes, pero se presentó en julio en la Galería Saatchi en Londres. El automóvil ingresó al mercado europeo a principios de 2010 y llegó a Rusia solo en el verano.

En junio de 2015, "X-Jay" pasó por un rediseño, cuyos resultados fueron una apariencia "renovada" y una mayor lista de equipos. También hubo algunas innovaciones en la parte técnica: todos los motores se ajustaron a los estándares Euro-6, y el diesel "seis" se modernizó seriamente, se instaló una nueva dirección asistida eléctrica y el número de "asistentes" electrónicos se amplió significativamente.

Externamente, el Jaguar XJ ofrece una fuerte impresión emocional con su diseño audaz y decisivo y su elegancia tangible, mientras que sus líneas combinan la elegancia de un sedán premium con un marcado carácter deportivo.

La parte delantera depredadora y deliberadamente poderosa del sedán insignia está coronada con un "aspecto" ferozmente ceñudo de faros LED con luces de marcha en forma de J y una amplia sonrisa de una rejilla del radiador de malla fina, y una popa elegante y monumental hace alarde de un LED espectacular luces con los mismos elementos en J y un parachoques "musculoso" con dos tubos de escape.

De perfil, el Jaguar XJ no se percibe como un sedán ejecutivo, sino como un cupé dinámico de cuatro puertas: una carrocería larga y plana con un capó infinito, contornos de techo amplios que se inclinan hacia la parte trasera y enormes ruedas ubicadas en arcos en relieve .

La apariencia majestuosa del X-J de la octava serie se enfatiza por sus dimensiones generales: la longitud de la versión estándar es de 5130 mm, la altura es de 1460 mm, el ancho es de 1899 mm y la distancia entre los ejes es de 3032 mm. La versión de batalla larga "LWB" tiene 5255 mm de largo y su distancia entre ejes es de 3157 mm.

El lujoso interior del Jaguar XJ combina la belleza de las formas modernas, la nobleza y la aristocracia, y la atmósfera de exclusividad es exaltada por los costosos materiales de acabado: cuero magnífico, Alcantara, madera natural y aluminio. Analógico en el "británico" sólo un elegante reloj, ubicado entre las "turbinas" de los deflectores de ventilación en el medio del tablero, pero el "juego de herramientas" es virtual, con una pantalla de 12,3 pulgadas. La mayoría de las otras funciones son manejadas por la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas en la consola central, aunque los botones y arandelas tradicionales están a cargo de la "música" y el "clima" de doble zona. Encaja perfectamente en el diseño y el volante multifuncional "regordete" con un diseño de tres radios.

El interior estándar del Jaguar XJ está diseñado para cinco personas, pero los asientos delanteros son impecables en todas las versiones: un perfil cómodo con soporte lateral distintivo, amplios rangos de ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. En la parte trasera del sedán de tamaño completo, hay una extensión real, y en la versión de batalla larga hay un espacio absolutamente real, especialmente para las piernas. Opcionalmente, un sofá de tres plazas se puede reemplazar por asientos individuales con todas las "bendiciones de la civilización".

El volumen del maletero del "octavo" Jaguar XJ es de 520 litros decentes, pero no hay posibilidad de aumentarlo, y el relieve interno del "agarre" es intrincado, y la apertura es pequeña. En el nicho subterráneo hay una "rueda de repuesto" compacta de 19 pulgadas, adyacente a la batería.

Especificaciones. Para "X-Jay" hay cuatro motores (uno de ellos diesel), combinados con ningún ZF "automático" alternativo de 8 bandas con modos "dinámico" e "invierno". Las unidades "junior" funcionan en conjunto con una transmisión de tracción trasera, pero las soluciones de "gama alta" tienen un sistema de tracción total "inteligente" con un embrague multidisco controlado electrónicamente en la parte delantera:

  • La unidad base es un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con turbocompresor y un sistema de potencia directa que genera 240 caballos de fuerza a 5500 rpm y 340 Nm de empuje máximo a 2000-4000 rpm dirigido a las ruedas traseras. Independientemente del tamaño base, el sedán de tamaño completo acelera a los primeros "cien" en 7,9 segundos y alcanza un máximo de 241 km / h, consumiendo un promedio de 9 litros de combustible en condiciones de conducción mixtas.
  • Le sigue un motor de seis cilindros en forma de V de 3.0 litros fabricado en "metal con alas" y equipado con un sobrealimentador de propulsión en el colapso del bloque "potenciómetros", inyección directa y mecanismos de sincronización de válvulas duales variables. Su potencia es de 340 "cabezas" a 6500 rpm y 450 Nm de par motor a 3500-5000 rpm. Tal "corazón" rompe al coloso británico hasta 100 km / h en 6,4 segundos y le permite alcanzar 250 km / h en "velocidad máxima". El "apetito" indicado es de 10,5 litros en el ciclo combinado.
  • La planta de energía "superior", disponible solo para los tres volúmenes de batalla larga, es un "ocho" de 5.0 litros con un esquema en forma de V, cuatro válvulas por cilindro, un sobrealimentador con dos ejes de tornillo y alimentación directa, que produce 510 "Yeguas" a 6000-6500 rpm minuto y 461 Nm de empuje a 2500-5550 rpm. El motor acelera el sedán de tracción total a 250 km / h, lo que le permite "disparar" hasta 100 en solo 4,9 segundos, y requiere al menos 11,9 litros de combustible en modo mixto.
  • En el octavo "lanzamiento" del Jaguar XJ y un motor diésel V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores conectados en serie y tecnología de inyección directa, que libera una manada de 300 "caballos" a 4000 rpm y 700 Nm de par a 2000 rpm / minuto. Tal automóvil deja atrás los primeros "cien" en 6.2 segundos, ya 250 km / h hay un pico de sus capacidades. Durante 100 km de recorrido, “come” 7 litros de combustible diesel en el ciclo “ciudad / carretera”.

La tracción total en el X-Jay se implementa de acuerdo con el siguiente esquema: el eje delantero se activa mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente integrado en el cuerpo del "automático". Dependiendo del modo de transmisión seleccionado y las condiciones de la carretera, hasta el 50% de la tracción puede ir hacia la parte delantera y hasta el 100% hacia la parte trasera.

En el corazón del "octavo" Jaguar XJ hay una plataforma mejorada del modelo de la generación anterior con un motor de base longitudinal y una carrocería de aluminio (la parte delantera está hecha de aleación de magnesio), completamente desprovista de soldaduras. El chasis del automóvil está representado por una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una estructura multibrazo en la parte trasera con amortiguadores adaptativos y soportes neumáticos.
Por defecto, el sedán de tamaño completo está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con una relación de transmisión variable y una dirección asistida eléctrica, así como "panqueques" ventilados en todas las ruedas con ABS, EBD, BAS y otros modernos " campanas y silbatos".

Opciones y precios. En el mercado ruso, el Jaguar XJ 2016 se vende en versiones Luxury, Premium Luxury, Portfolio, R-Sport y Autobiography. Para un automóvil estándar, piden un mínimo de 4.728.000 rublos, pero una versión de batalla larga no se puede comprar más barata que 5.314.000 rublos.
Ya en la configuración básica hay ocho airbags, suspensión neumática, interior de cuero, "clima" de doble zona, ópticas LED, llantas de 18 pulgadas, un centro multimedia, "música" premium, asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico y mucho más.
La versión "superior" tiene un precio de 9.535.000 rublos, y sus privilegios son un sistema de control de clima de cuatro zonas, cámaras completas, un complejo de entretenimiento para los pasajeros traseros, un techo panorámico y muchos otros "aparatos" modernos.

Pin
Send
Share
Send