El "primer" Skoda Octavia Scout

Pin
Send
Share
Send

Este "casi crossover" de propiedad familiar, inmediatamente después de su aparición en el mercado ruso, encontró su nicho, sus fans. El modelo está diseñado para una familia común con 2-3 niños. Llevar a todos a la naturaleza, llevar consigo una tienda de campaña, bicicletas, sacos de dormir y un montón de otras cosas absolutamente necesarias, y lo más importante, una parrilla para barbacoa y una olla de sopa: esto no será difícil con una máquina de este tipo.

El Skoda Octavia Scout es una especie de vagón todoterreno: parece que no es un SUV, pero hay tracción en las cuatro ruedas, una distancia al suelo significativa (179 mm) está disponible y un enorme maletero de 1620 litros, una combinación de todo esto llama fuera de la ciudad.

Externamente, el Skoda Octavia Scout no tiene nada de especial. El plástico es resistente a los arañazos en la parte inferior de la carrocería; parece rústico, pero Skoda no intenta derrochar. La máquina impresiona por su sencillez. Pero los pasos de rueda, los parachoques delantero y trasero y las puertas están protegidos contra daños. La parte inferior también está protegida. Los soportes redondos del parachoques en la parte delantera, los tubos de escape gemelos y las ruedas Proteus de 17 pulgadas le dan al Scout un aspecto deportivo y todoterreno.

El interior de este coche es cómodo, aunque algo anticuado. Pero todo está a mano y está hecho para las personas, por lo que no causa irritación, sino algo de nostalgia: la pantalla monocromática de la computadora de a bordo, un velocímetro verde, un pequeño techo corredizo, en el que no se puede asomar la cabeza. Y, sin embargo, todo esto es de excelente calidad. No tenga miedo de que algo comience a caerse o crujir; todo se hace de buena fe.

Hay nichos muy voluminosos en las puertas, muchos dispositivos para pequeñas cosas: portavasos, bolsillos, redes en el maletero. Lo principal es no olvidar lo que pones y dónde. El color ónix interior se ve muy armonioso con el tablero. Si lo desea, puede comprar un automóvil con una opción de diseño interior más costosa: el tapizado de cuero Alcantara se ve muy bien, combina perfectamente el cuero natural y artificial.

Por supuesto, no hay matices del todo acertados. Por ejemplo, el volumen de la música lo regula el sistema en función de cuál sea la velocidad, pero esto se hace de forma algo incorrecta, por lo que hay que intervenir constantemente en el proceso. Aunque ... antes, el volumen siempre se ajustaba manualmente y nadie se quejaba.

Pero cuando el frenado de emergencia se activa automáticamente en "grupo de emergencia", es molesto. Probablemente, la idea en sí no sea mala y sirva a la seguridad, pero nuestra mentalidad no nos permite apreciarla del todo. Pero, ya ves, todos estos son detalles en los que no puedes concentrarte. Cada uno tiene sus propias desventajas.

Especificaciones. Skoda ofrece versiones de gasolina y diésel del Octavia Scout, pero solo se suministra al mercado ruso una modificación equipada con un motor de gasolina turboalimentado de 1.8 litros (152 hp) (como ya se acepta). Actualmente, ambas opciones están equipadas con una transmisión manual de seis velocidades. Aunque, probablemente, muchos propietarios preferirían una máquina automática (que, por cierto, ya se ha convertido en el estándar de facto para los crossovers).

Quizás, en el todoterreno real, este "primer Scout basado en el segundo Octavia" no siempre pasará, pero para las carreteras rusas, ya sea una calle de la ciudad con "topes de velocidad" o un carril de grava, esto es lo que necesita. El coche se agarra perfectamente a la carretera, entra en las curvas con claridad, sin el menor vuelco. El chasis es sorprendentemente bueno para un automóvil sin pretensiones. Solo la electrónica puede encender la tracción a las cuatro ruedas, pero conoce su negocio. Tanto en asfalto mojado como en pista nevada, te sentirás tranquilo. Regulación antideslizante: un sistema que aumenta la estabilidad del automóvil en superficies resbaladizas, el sistema de arranque cuesta arriba EDS, los complejos de frenos HBA + DSR, que en caso de una frenada brusca distribuirán la fuerza a las ruedas óptimas, todo esto se trata de su comodidad en la carretera.

El Octavia Scout puede ser simple en diseño, pero no tan simple en términos de características técnicas. Ya hemos mencionado que tiene un motor turboalimentado. Así que acelera no peor que sus homólogos, cerca en peso y clase (en 8,7 segundos a 100 km / h) y la velocidad máxima no es mala - 208 km / h, y el consumo de gasolina agradará gratamente - con un peso de uno. toneladas y media, esta camioneta quema poco menos de 8 litros cada 100 kilómetros (modo mixto).

Por lo tanto, este es un automóvil casi ideal para una familia que lleva un estilo de vida activo: moderadamente transitable, muy espacioso y, lo más importante, todo en él es de calidad alemana. Parece lo suficientemente grande, pero hay un pequeño secreto: la distancia entre ejes proviene de Golf y es exactamente del mismo tamaño. Pero, mirando a "Scout", es difícil creer en él.

Precio para Skoda Octavia Scout en 2009, uno ~ 969 mil rublos, porque se ofrece (en el mercado ruso) en un solo juego completo.

Pin
Send
Share
Send