Skoda Fabia de primera generación

Pin
Send
Share
Send

El estreno de la primera generación de Skoda Fabia tuvo lugar oficialmente en septiembre de 1999 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y un mes después el modelo entró en producción. A finales del verano de 2000, Skoda inició la producción de la camioneta Fabia Combi y, en el invierno de 2001, el sedán Fabia Sedan. De 1999 a 2007, se vendieron 1.788.063 Fabia en todo el mundo.

El "primer" Skoda Fabia (índice 6Y) se basó en la plataforma Volkswagen Group A04. El coche se introdujo en el mercado como un hatchback de cinco puertas, una camioneta y un sedán. También hubo una versión deportiva con el prefijo RS.

Dependiendo del tipo de carrocería, la longitud de "Fabia" varió de 3970 a 4323 mm, altura - de 1449 a 1452 mm, ancho, distancia entre ejes y distancia al suelo (distancia al suelo) en todos los casos son iguales - 1646 mm, 2462 mm y 140 mm, respectivamente. El peso en vacío del automóvil dependía del motor y el equipo instalados, de 1010 a 1180 kg.

La primera generación de Skoda Fabia se ofreció con ocho motores. El volumen de cinco unidades de gasolina varió de 1.2 a 2.0 litros con una capacidad de 55 a 116 caballos de fuerza, y tres unidades diesel, de 1.4 a 1.9 litros con una potencia de 70 a 101 caballos de fuerza. Trabajaron en conjunto con una "mecánica" de 5 velocidades y una "automática" de 4 bandas.

Bajo el capó de la versión deportiva del Skoda Fabia RS había un motor turbo de 1.9 litros que producía 130 "caballos".

El "primer" Skoda Fabia estaba equipado con suspensión de resorte independiente tanto en la parte delantera como en la trasera. Se instalaron frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las traseras.

Como todos los coches, el Skoda Fabia de primera generación tiene ventajas y desventajas. En el lado positivo, es posible notar la buena y bien pensada ergonomía de la cabina, excelente aislamiento acústico, montaje de alta calidad, comportamiento estable en la carretera, excelente manejo y frenos. La potencia de los motores más débiles claramente no era suficiente para una máquina así.
Los aspectos negativos incluyen un diseño interior aburrido, una apariencia poco atractiva, una pequeña cantidad de espacio en el sofá trasero y un baúl pequeño.

Pin
Send
Share
Send